viernes 19 abril
Granada CF  |   |

Carta blanca al horario más tempranero

El director general del Granada CF, Sergi Vieta, asegura que los partidos se verán en horario de máxima audiencia en China

Jornada 38 de la Liga BBVA disputada entre el GranadaCF y el FC Barcelona en el Estadio Nuevo Los Carmenes.

El Granada CF solo jugó cuatro encuentros en el horario adaptado al 'prime time' chino. Foto: Álex Cámara

"China no está lejos, está cerca. China es parte de La Liga". Con estas palabras concluyó Javier Tebas hace poco más de un año la presentación del acuerdo histórico entre el campeonato nacional y China, después de venderse durante cinco años los derechos de explotación audiovisuales a una plataforma que emitiría todos los partidos.

Horarios en los que el Granada CF jugó la temporada pasada
Viernes
20.30 h.- 2
Sábado
16.00.- 2
17.00.- 1
18.15.- 5
20.30.- 5
22.05.- 1
Domingo
12.00.- 4
16.00.- 2
17.00.- 1
18.15.- 5
22.30.- 1
Lunes
20.30.- 5
Martes
22.00.- 1
Miércoles
21.00.- 1
Jueves
20.00.- 1
21.00.- 1

A partir de entonces, la Liga se ha ido adaptando hasta el punto de que ha habilitado nuevos horarios en la competición que este año tendrán una nueva vertiente al implantarse el de las 13.00 horas los sábados o mantenerse, como el año pasado, los de las 16.00 horas sábados y domingos.

Estos encuentros, los que el propio presidente de la Liga calificó como 'Premium' y que incluso llegaron a generar una polémica con el entrenador del Atlético de Madrid, el Cholo Simeone; se disputan a primera hora de la tarde de los sábados y domingos, lo que supone un horario adaptado al de máxima audiencia en el país asiático (22.00 horas). En el caso del nuevo horario, a la una del mediodía, esto supondrá que en China serán las 19.00 horas.

Esta situación, que puede pasar desapercibida, podría provocar una carta blanca al horario más tempranero para los partidos del Granada CF, cuyo nuevo presidente es chino y cuyo aterrizaje ha sido apadrinado esta semana por el propio Javier Tebas, empecinado en alcanzar el crecimiento de la Liga por la vía del mercado asiático.

De hecho, el propio director general del Granada CF, Sergi Vieta, afirmó tras la presentación del acuerdo que los partidos del equipo granadinista se verán "en horario de máxima audiencia en China". Si los encuentros son en directo, los partidos de los rojiblancos deberán jugarse los sábados o domingos a las 16.00 horas.

Hasta la pasada temporada, el equipo nazarí era uno de los pocos equipos de Primera División en los que no existía vinculación alguna con China. Este escenario ha sufrido un giro radical, por lo que la llegada de Jiang Lizhang, además de cambiar parte de la estructura del club, es presumible que también afecte a los horarios de los nuevos partidos.

La pasada campaña

El equipo granadinista pasó la pasada temporada por todos los horarios habilitados en la Liga, a excepción del domingo a las 20.30 horas, que fue el único en el que no disputó un partido.

La franja en la que más encuentros jugó el Granada CF fue la de las 18.15 y 20.30 horas los sábados y a las 20.30 horas los lunes, con un total de quince encuentros, a razón de cinco partidos por horario.

La falta de interés en el mercado chino del equipo nazarí hizo que el horario 'Premium', el de las 16.00 horas, solo se adjudicara en cuatro ocasiones. Dos en sábado (ante Real Madrid y Barcelona) y dos en domingo (ante Espanyol y Sevilla).

A las 12.00 horas del domingo, lo que suponen las 18.00 horas en el país asiático, el Granada CF disputó cuatro encuentros ante el Betis, Athletic, Villarreal y la Real Sociedad. Cabe recordar que las últimas dos jornadas se jugaron los partidos a las 17.00 horas en sábado y domingo ante Sevilla y FC Barcelona, con la salvación y la Liga en juego.

Los otros horarios en los que el equipo ha disputado sus partidos han sido las 22.05, en el único partido televisado en abierto por Televisión Española (ante Las Palmas), o a las 22.30 horas el domingo, en horario veraniego. Los viernes ha jugado dos partidos (20.30 horas).

Por último, entre semana, los horarios del club granadinista se repartieron en las 22.00 horas un martes, las 21.00 horas el miércoles 30 de diciembre ante Las Palmas; y a las 20.00 y 21.00 horas un jueves.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=73911