martes 23 abril
Churriana de la Vega  |   | Redacción aG

Cartas y dibujos para combatir la soledad de los mayores en Churriana de la Vega

El Ayuntamiento pone en marcha esta iniciativa, junto al IES Federico García Lorca, en apoyo a los usuarios de centros de mayores y de ayuda a domicilio

El Ayuntamiento de Churriana de la Vega, a través del área de Servicios Sociales, Igualdad y Familia, ha puesto en marcha junto al IES Federico García Lorca una iniciativa para hacer llegar a los mayores mensajes de ánimo en estos momentos de dificultad.

Para aliviar la soledad y la ausencia de los seres queridos, se han habilitado dos buzones en los que depositar cartas, relatos, dibujos o cualquier mensaje de apoyo a los mayores de las residencias de Churriana y usuarios de ayuda a domicilio. Estos buzones están situados en el Centro Municipal de Cultura y el IES Federico García Lorca.

Cualquier vecino puede participar en esta iniciativa enviando su mensaje por correo electrónico a la dirección: palabrasysonrisas2020@gmail.com.

Esta campaña pretende, asimismo, reconocer el esfuerzo y la dedicación del personal de ayuda a domicilio, que atiende a más de 200 personas dependientes y con problemas de movilidad en unas circunstancias muy adversas derivadas de la crisis de la Covid-19.

Los Servicios Sociales de Churriana de la Vega han desarrollado otras iniciativas de apoyo a los mayores como la de acompañamiento en las fiestas 'Ni un mayor solo en Navidad', o las actividades de motricidad y memoria para grupos reducidos en el restaurante Los Nogales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=170439