jueves 28 marzo
ELECCIONES  |   | Redacción aG

Pablo Casado augura en Granada la victoria del PP el 2D porque en Andalucía hay "ansia e ilusión" por el cambio

El presidente nacional del PP participa en un acto con unas 2.000 personas en la Plaza del Humilladero de la capital, en el que asegura que Juanma Moreno dará el impulso para volver a gobernar en España

Pablo Casado recibe a Juanma Moreno al subir al escenario durante el acto de este sábado en Granada. Foto: Guillermo L. González

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado este sábado en Granada que Andalucía está sumida en la "desesperanza" y que hay "ansia e ilusión por el cambio", de modo que considera que esta campaña es "fundamental" pues ya sólo quedan unos días para que se abran las urnas y que el voto "fuerte" del cambio se demuestra con crecimiento mientras los adversarios "van cayendo".

Casado ha participado en el acto central organizado por el PP de Granada con motivo de la campaña del 2 de diciembre en Andalucía en el que han participado también el candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, la número 1 de la lista por Granada, Marifrán Carazo; y el presidente provincial del PP, Sebastián Pérez.

El presidente nacional ha asegurado que su partido tiene al "mejor candidato" con el "mejor equipo" de candidatos, por lo que augura una victoria el domingo 2 de diciembre y ha pedido a los suyos que salgan a "contarlo, con fuerza, ilusión y garra de cambiar Andalucía para luego cambiar España".

El líder de los populares ha anunciado una Proposicón de Ley para que las competencias educativas sean de ámbito nacional, una propuesta que haga que sean las autonomías las que administren esa competencia.

Del mismo modo ha pedido un adelanto electoral ya en España, pues ha augurado que el PP las va a ganar: "Podemos ya está calentando la banda porque va a haber elecciones pronto", ha dicho Casado, al tiempo que ha recordado que al Gobierno central de Pedro Sánchez "no le aguanta" ni la formación de Pablo Iglesias.

Sobre inmigración, Pablo Casado ha defendido también que la que llega a España debe ser regular, ordenada y vinculada a un mercado de trabajo. Esto, ha explicado, no es incompatible con la obligación que tiene el Gobierno de defender las fronteras, y que los que vengan al país "respeten los valores, principios y derechos".

Así, ha recordado que España es un ejemplo de país solidario, y como tal, apuesta por cooperar con los países de origen de los inmigrantes víctimas de las mafias, para que puedan tener un futuro en sus países gracias al progreso económico. “Proponemos un programa de cooperación a nivel europeo que ayude a esos países y que la inmigración se canalice al mercado laboral”, ha incidido.

El de este viernes ha sido "negro" para España, porque a juicio del presidente del PP Pedro Sánchez no pinta nada en Cuba, con “la dictadura más longeva de la historia, precisamente para no pedir ni la libertad, ni la democracia ni la libertad de los presos políticos, sino para alardear, pasear y apoyar a un dictador. Qué vergüenza para España”, ha denunciado.

Ante las advertencias de Urkullu a Sánchez de que no transferir prisiones “no se corresponde con lo hablado”, el presidente del PP se ha preguntado “qué está pasando en la cesión a los independentistas”. “Y ahora nos enteramos de que están negociando también la cesión de las cárceles en el País Vasco, ¿qué queremos lo de Lledoners con los independentistas ahora en el País Vasco con los etarras? No vamos a permitirlo, la competencia de administración penitenciara debe ser estatal, ni una transferencia más, no podemos seguir debilitando a España, el estado autonómico no es ilimitado”, ha asegurado.

Juanma Moreno: "Cs lleva en su ADN el socialismo"

El presidente del PP Andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado este sábado que “la única garantía de cambio real es el PP Andaluz” y ha señalado que “Ciudadanos, que lleva en su ADN el socialismo, no puede traer el cambio a Andalucía”.

El 2 de diciembre, ha dicho, “no podemos equivocarnos en el voto, porque muchos hablan de traer el cambio pero sólo una fuerza, el PP Andaluz, garantiza el cambio en Andalucía”. “A todos los andaluces que están hartos de socialismo, de listas de espera, de desempleo, les digo que esto se va acabar y que se acabará con el PP Andaluz, que es la única garantía de cambio y de que Andalucía funcione de una vez por todas”, ha dicho.

El candidato popular ha señalado que quien ha estado aquí muchos años enfrentándose al socialismo "más duro y mas incapaz" que hay en España son los afiliados al PP y ha acusado al líder de Ciudadanos de querer pasar “de perro de compañía a perro de presa” de Díaz, pero que “no se puede estar legitimando tres años y medio al socialismo de siempre, el de la corrupción, y ahora decir que es el cambio”. “En el PP Andaluz nos sentimos orgullosos de no haber apoyado nunca a Chaves, a Griñán y a sus políticas ineficaces”, ha dicho.

Moreno ha tenido un recuerdo para los afiliados del PP de Gójar, cuya sede fue atacada con pintura esta semana, y se ha referido a los ataques al PP Andaluz del presidente del Gobierno en la sesión de control en el Congreso. “Cuánta desesperación tiene que haber en el PSOE para que el presidente del Gobierno se dedique a atacarnos”, ha dicho, y le ha recriminado que “sea incapaz de levantar la voz cuando Rufián y otros de su calaña escupen a un ministro”.

Moreno ha afirmado que llega con "honestidad y ganas de trabajar” para cambiarla situación de desempleo porque “no quiero que más padres y madres me sigan diciendo que sólo ven a sus hijos dos veces al año porque han tenido que emigrar a otras tierras”.

Los líderes del PP durante su participación en el mitin de Granada. Foto: Guillermo L. González

Marifrán Carazo: "Granada se ha volcado con el PP"

La candidata que encabeza la lista del PP al Parlamento de Andalucía, Marifrán Carazo, ha iniciado su intervención afirmando que el día de hoy “pasará a la historia porque Granada se ha volcado con el Partido Popular”.

“Tenemos que convencer de esa necesidad de cambio para Granada y Andalucía. Granada pide cambio y Pablo Casado ha recibido este sábado el impulso, el cariño y la necesidad de cambio que claman los granadinos”, ha defendido Carazo.

Igualmente, ha apostillado que el objetivo del PP es poner “punto y final” a ese ciclo que ha “castigado” a Granada y a Andalucía durante 40 años de socialismo.

“Todo empezó en Granada, cuando los granadinos nos plantamos ante el gobierno de la Junta de Andalucía para decirles que no queríamos la sanidad y la educación que nos imponían y, por ello, tenemos que seguir plantando cara y agarrar la bandera del cambio para decidir lo que queremos”, ha reclamado.

Por último, Marifrán Carazo ha aclamado que se ha acabado el “miedo” en Granada. “Hoy agitamos la bandera de la libertad y del cambio para decir que la única garantía del cambio es la del Partido Popular. Tenemos mucha ilusión puesta en ti -en referencia a Juanma Moreno- y solo nos queda una cosa, salir a ganar, a ganar, a ganar”, ha finalizado.

Sebastián Pérez: "Somos el partido del alma y el corazón"

El presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha asegurado que el Partido Popular será el próximo
ganador en las elecciones autonómicas del 2 de diciembre porque son "el partido del alma y el corazón”.

“Susana te vamos a hacer caso. El 2 de diciembre vamos a votar en paz y libertad, pero nuestro voto no va para ti ni para el PSOE, sino para la garantía de cambio que representa Juanma Moreno”, ha declarado.

Sebastián Pérez ha defendido que los granadinos no quieren "más socialismo en Granada. ¿Cómo se puede querer más socialismo en Granada si el PSOE dijo que iba a hacer un tranvía en dos años y tardaron diez, si ello ha supuesto que 5.000 comercios hayan echado el cierre, si hasta nos engañaron con el precio del billete?”.

Respecto a la Alta Velocidad, “el ministro del PSOE dice que la retrasa nueve meses, pero ya no hay mareas que se echen a la calle para protestar por este nuevo engaño, porque eran de izquierdas y ya no interesa atacar al gobierno socialista”. “En cambio, nos han puesto un Talgo a Madrid, que se conoce como el caracol rápido”, ha ironizado.

En alusión a los “colapsos perpetuos” en la autovía A44, el presidente provincial del PP de Granada ha afirmado que a Juanma Moreno “le va a tocar descongestionar nuestra tierra”.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=126418