Casado dice que Granada merece "lo que le aporta" la Junta y no la "falta de impulso" del Gobierno central
El presidente nacional del PP concluye, junto a Juanma Moreno, el Congreso de los populares con el horizonte de llegar a la Moncloa "cuanto antes"

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, ha asegurado este domingo que Granada merece "lo que le aporta la Junta de Andalucía" presidida por Juanma Moreno y no "la falta de impulso y apoyos" por parte del Gobierno central, al recalcar que es la provincia 47 en materia de inversión en los PGE.
Así lo ha asegurado el líder nacional durante el acto de clausura del 16 Congreso del PP de Andalucía que se celebra en Granada, en donde ha participado en el cierre e la cita junto al líder regional, reelegido presiente con el 98,98% de lo votos.
En un acto multitudinario en el Palacio de Congresos, Pablo Casado ha dedicado el inicio de su intervención de unos 40 minutos a Granada, una ciudad de la que ha recalcado que "tiene su encanto y el de todas las demás" y que sin embargo "no tiene el impulso ni el apoyo" por parte de la administración local ni de los Presupuestos Generales del Estado el Gobierno central.
De este modo ha recordado que la provincia es la 47 de España en materia de inversión y que "no hay nada sobre la Presa de Rules, de apoyo a la Costa, del acelerador de partículas" y por ello ha ironizado que con la llegada del PP al Gobierno central será la formación la que traiga a Granada "hasta la lluvia para el campo y Sierra Nevada".
"Granada merece lo que le está aportando la Junta de Andalucía", ha dicho Casado, que ha dicho que Juanma Moreno está "comprometido con esta tierra, pues está sintiendo todas las provincias".

Clave electoral
Al presidente andaluz le ha recordado que debe ser él y el PP-A los que deben decidir "lo que tenga que pasar en Andalucía", en alusión a un posible adelanto electoral, al tiempo que ha recordado que cuando ha salido este tema no ha habido presión alguna desde la dirección nacional.
"Tienes todo mi apoyo para hacer lo que consideres, piensa primero en Andalucía y luego en el partido, tienes las manos libres", ha desvelado Casado que le dijo a Moreno sobre esta circunstancia, en la que ha dejado claro que "el camino a la Moncloa pasa por San Telmo".
El PP, ha dicho, debe ser una "orquesta afinada" en la que no cabe "el personalismo", pues ya se ha "visto" lo que ello ha supuesto en el PSOE y "así están". "Esto no es un talent show, sino un instrumento en el que debe imperar la unidad, humildad y dedicarnos a lo nuestro", ha dicho en alusión a las voces más críticas dentro de la propia formación.
"Sé lo que tengo que hacer y nadie me va a despistar del camino, no admito presiones, nos debemos a españoles y estamos en el buen camino", ha concluido.

Juanma Moreno ofrece su proyecto a Casado
Por su parte, el presidente andaluz del PP, Juanma Moreno, ha reivindicado que su partido no tiene "límites" y que es partidario de "aunar voluntades y de dialogar". En esta línea ha ofrecido su proyecto regional para que Pablo Casado llegue "cuanto antes" a la Moncloa.
"Ofrezco un proyecto cohesionado, con ilusión, ánimo, buen ambiente y buen rollo, todas estas energías para que seas presidente cuanto antes", le ha dicho Moreno, quien ha reivindicado el deseo de Andalucía de "liderar España" en materia económica o laboral, aunque un cambio tan profundo "necesita desarrollarse y arraigarse en el tiempo".
La última jornada del Congreso ha comenzado con la primera reunión del Comité Ejcutivo Autonómico lecto y con postrioridad h intervenido el parlamentario granadino Carlos Rojas en nombre de los senadores y diputados nacionales del PP.
