viernes 29 marzo
ELECCIONES GENERALES 10N  |   |

Casado ratifica su compromiso con la Segunda Circunvalación y reivindica el papel del PP en el AVE

El líder nacional del PP mantiene su apuesta por las "infraestructuras" en Granada y destaca la "extraordinaria candidatura" que presentan, con la aspiración de recuperar 'músculo' tras el 10N

Casado y Moreno, en la Alhambra. Foto: Álex Cámara

El presidente nacional del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha ratificado este viernes en Granada su compromiso con la construcción de la Segunda Circunvalación al tiempo que ha reivindicado que el AVE ha llegado a la ciudad "gracias a que el PP hizo las obras necesarias".

Así lo ha manifestado en una visita al Museo de Bellas Artes de Granada situado en el recinto monumental de la Alhambra, en donde ha dicho que es consciente de que la provincia pide infraestructuras y por ello se ha comprometido con la Segunda Circunvalación una vez que el AVE "ya nadie lo pide gracias al PP".

De este modo, ha reivindicado el papel de su partido en la llegada de la alta velocidad, pues "fue un Gobierno del PP el que desarrolló todas las obras necesarias para que fuera una realidad".

Del mismo modo ha garantizado el compromiso de él como presidente del Gobierno en caso de que lo consiga para que se apueste por la presa de Rules y que el "agua llegue a aquellas comarcas que lo necesitan, pues se trata de un bien escaso".

Casado ha dicho que su apuesta en estas Elecciones será, entre otros sectores, el turismo, pues al igual que la Alhambra y Sierra Nevada son "marca España" es necesario "comprometerse con que no haya turismofobia ni ecotasas" para generar oportunidades y empleo.

"Debo comprometerme con lo que Granada espera del futuro Gobierno de España", ha afirmado Casado, que ha definido como "extraordinaria" la candidatura de su partido por la provincia tanto por el Congreso y el Senado, con una lista que "apuesta por los pueblos y la cercanía", al contar con tres alcaldes.

El líder nacional junto a integrantes de la candidatura del PP granadino. Foto: Álex Cámara

La "esencia de Andalucía"

Su homólogo en el PP andaluz y presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado que está convencido de que Casado será presidente del Gobierno, con el que está "súmamente interesado" en poner a Granada en el "lugar que le corresponde" en términos de inversiones y de bienestar.

"Granada es la esencia de Andalucía", ha señalado Moreno, que ha rantizado la apuesta de su partido por las "muchas potencialidades" que tiene Granada desde el punto de vista monumental, artístico, turístico y agroalimentario.

Del mismo modo ha incidido en que Casado ha llegado a Granada a disfrutar al "más antiguo museo público de España" y de todo lo que se expone en materia cultural por parte de Granada: "Estamos convencidos de que dará mucho más de sí y proyectaremos al mundo su carácter, que es un carácter cultural, tolerante, abierto y cosmopolita, por lo que haremos grandes cosas con el Ayuntamiento para que esté en el lugar que le corresponde".

Casado ha visitado parte de las instalaciones del Palacio de Carlos V. Foto: Álex Cámara

Retraso de hora y media

Moreno y Casado han estado acompañados en esta visita por parte de la cúpula del PP provincial en Granada, encabezado por su presidente, Sebastián Pérez, y junto a la consejera de Fomento, Marifrán Carazo. Del mismo modo también ha estado presente el delegado del Gobierno andaluz y secretario General del PP, Pablo García; así como los integrantes de la candidatura al Congreso y al Senado por el PP.

La visita estaba programada inicialmente hacia las 16.30 horas en el Museo de Bellas Artes de la Alhambra, sin embargo un accidente de tráfico en la A92 unido a un acto previo que tenía en Málaga ha demorado la llegada de Casado a la Alhambra en hora y media.

Aunque inicialmente se había avisado a los medios de que el presidente nacional del PP haría declaraciones después se anunció que no las haría, hasta que la insistencia de los periodistas ha hecho que el propio Casado confirmara antes de entrar al museo que atendería a la prensa.

Estas manifestaciones han tenido que realizarse en el Parador de San Francisco, situado dentro de la Alhambra pero que no es gestionado por el Patronato sino por el Gobierno central, para evitar conflictos con la Junta Electoral, al tratarse de una visita programada a escasos 17 días de las Elecciones Generales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=147487