martes 26 enero
ELECCIONES GENERALES  |   | E.P.

Casado reivindica en Granada "memoria, verdad y justicia" para víctimas del terrorismo

"Ni una sola humillación más a 800 mártires" de la libertad en España, ha clamado ante unas mil personas en los Jardines del Triunfo granadinos

El acto se ha celebrado en los Jardines del Triunfo en Granada. Foto: PP Andaluz

El presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, se ha comprometido este miércoles a impulsar medidas que avancen en "la memoria, la verdad y la justicia" para las víctimas del terrorismo, que es un crimen de "lesa de humanidad" que ha recalcado que no prescribirá si llega a La Moncloa.

En un acto de campaña en Granada, al que ha asistido la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Maite Landaluce, el presidente del PP ha asumido sus reivindicaciones, comprometiéndose también a modificar el Código Penal para "penalizar la convocatoria de los homenajes" a terroristas.

"Ni una sola humillación más a 800 mártires" de la libertad en España, ha clamado ante unas mil personas en los Jardines del Triunfo granadinos, donde ha dicho que comienza la "reconquista", siendo el "epicentro de la remontada" para "echar a la izquierda" del Gobierno.

Cuando llegue a presidente del Ejecutivo, Pablo Casado ha indicado que cambiará la ley general penitenciaria para que ningún preso terrorista pueda acceder a segundo grado sin colaborar en el esclarecimiento de los 300 crímenes que "siguen impunes". "O cantan la traviata o seguirán en la cárcel en el régimen penitenciario más severo", ha remachado.

España es "una nación que merece tener un Gobierno a su altura", ha indicado Casado, para quien la diferencia con la izquierda también se traduce en que PSOE o Podemos proponen, según ha agregado, un "hachazo fiscal", mientras que con la bajada de "todos" los impuestos que apunta el PP ahorraría 700 euros al año de media por contribuyente.

En un acto con el presidente de la Junta y del PP-A, Juanma Moreno, bajo un cielo encapotado, Casado ha abundado en su idea de emular a nivel nacional al Ejecutivo de la Junta de Andalucía y así "levantar alfombras", "abrir puertas y ventanas" y "mejorar los servicios públicos" y "bajar impuestos".

El candidato popular a la Presidencia ha señalado que, aunque la gente no lo "creía", el nuevo Gobierno andaluz, "en diez semanas ha hecho ya cien medidas", y ha suprimido el impuesto "injusto" de sucesiones y donaciones, por el que "siete mil andaluces no habían recibido la casa de sus padres o sus abuelos" porque no tenían dinero para pagarlo.

También ha abogado por seguir una política de transparencia como la de la Junta, donde Moreno, según ha señalado Casado, "se encontró tres mil millones de euros" en subvenciones "sin justificar", y "cinco mil millones supuestamente defraudados por 500 altos cargos".

En su intervención, que ha clausurado un acto en que también han intervenido el cabeza de lista del PP al Congreso por Granada, Carlos Rojas, y el presidente provincial de la formación, Sebastián Pérez, el candidato 'popular' ha afeado a los dirigentes socialistas Pedro Sánchez y Susana Díaz que fueran "dopados" a las últimas elecciones andaluzas en tanto en cuanto la Junta "ocultó" a 500.000 andaluces de las listas de espera del Servicio Andaluz de Salud, en "el colmo de la desfachatez".

Moreno anima a los españoles a fijarse "en lo que pasa en Andalucía"

El presidente del PP-A y de la Junta, Juanma Moreno, ha animado a los españoles a fijarse "en lo que pasa en Andalucía" desde que el PP-A accedió a la Presidencia del Gobierno andaluz en las últimas autonómicas para emitir su voto el próximo domingo en las generales, argumentando que se trata de un Ejecutivo "que cumple". "Hacemos lo que decimos y decimos lo que hacemos", ha apuntado.

Así se ha pronunciado Moreno ante más de mil personas en un mitin de campaña en Granada frente a la Plaza del Triunfo, que ha clausurado el presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, y en el que también han intervenido el cabeza de lista al Congreso por Granada, Carlos Rojas, y el presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez.

Se trata del segundo acto de campaña en el que Casado y Moreno participan este miércoles en Andalucía, tras el celebrado al mediodía en la capital hispalense. Les seguirá un tercer acto que se celebrará a última hora de la tarde en Málaga, que también contará la presencia de ambos dirigentes 'populares'.

Moreno ha reivindicado la gestión del Gobierno andaluz frente a quienes "meten miedo" para evitar que en las elecciones generales del próximo domingo pueda repetirse el resultado de las autonómicas del 2 de diciembre, tras las cuales el PP-A accedió la Presidencia de la Junta en un gobierno de coalición con Cs y el apoyo de investidura de Vox.

En este contexto, ha dicho que en Andalucía "no ha caído ninguna bomba atómica" tras el 2D sino que se han dejado atrás "40 años de malas políticas, de mala gestión y de falta de transparencia". Según ha precisado, el nuevo Ejecutivo se ha encontrado "cosas malas" consecuencia de las políticas de los anteriores gobiernos socialistas.

Tras citar como ejemplo el medio millón de andaluces "ocultos" en las listas de espera sanitarias o los más de 700 millones a pagar por sentencias condenatorias a la Junta, Moreno ha advertido de que no se le puede "dar la vuelta como un calcetín en tres meses a una comunidad mal gestionada durante 40 años".

No obstante, el líder 'popular' ha puesto en valor la gestión llevada a cabo en los primeros 100 días de gobierno y ha mencionado, entre otros compromisos cumplidos, la bonificación al 99 por ciento del impuesto de Sucesiones y Donaciones. "El uno por ciento restante ya lo quitará Casado cuando sea presidente", ha añadido.

Del presidente de su partido y candidato a la Presidencia del Gobierno ha destacado su "solvencia, capacidad, ganas y fortaleza" frente a un candidato socialista, Pedro Sánchez, "que tiene hasta que leer las propuestas económicas y sociales", en referencia al debate electoral celebrado este martes en Atresmedia.

Moreno anima a los españoles a fijarse "en lo que pasa en Andalucía" para emitir su voto el 28A Moreno ha pedido a los andaluces de buena fe que piensen las consecuencias de un gobierno de España con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, como ministro del Interior y si a España le viene bien un presidente como Sánchez "que no sabe qué es España y que está dispuesto a hacer cesiones a los independentistas y a los proetarras de Bildu".

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería