sábado 20 abril
CASANUEVA - ZUJAIRA  |   | Redacción aG

Casanueva y Zujaira ya tienen campo de césped artificial

El Gobierno local de Pinos Puente da respuesta así a una reivindicación desde hace años de los vecinos de ambos pueblos

Momento de la inauguración del césped, en cuyo acto participaron todos los equipos del Águilas de Zujaira. Foto: L. F. R.

Las localidades de Casanueva y Zujaira, en el término municipal de Pinos Puente, han estrenado la instalación del césped artificial en el campo de fútbol de Las Alhomas, una reivindicación desde hace años a la que el Gobierno local ha dado respuesta con una inversión de 300.000 euros.

Asumidos por el Ayuntamiento, se han diseñado dos campos de fútbol siete y mantiene el de fútbol once para la disputa de los partidos del Águilas de Zujaira, gran beneficiado de la mejora al jugar sus encuentros actualmente en tierra.

El alcalde de Pinos Puente, Francisco García Ibáñez, ha presidido el acto inaugural del nuevo campo de fútbol, en el que han participado integrantes del Gobierno local y representantes y jugadores del club de fútbol, que fueron los encargados de estrenar la instalación.

Tras descubrir la placa conmemorativa, el alcalde de Pinos Puente felicitó a todos los ciudadanos de Casanueva y Zujaira con una instalación e infraestructura de primer nivel “que no tienen pueblos mucho más grandes”.

El alcalde de Pinos Puente y la alcaldesa de Casanueva-Zujaira durante el descubrimiento de la placa. Foto: @efervestudio (Ayto. de Pinos Puente)

García Ibáñez ha destacado el “compromiso” de los vecinos de ambas localidades, puesto que con su “fuerza, tesón y trabajo” han logrado que este proyecto sea una realidad, para el que ha subrayado que el Ayuntamiento ha mantenido “numerosas reuniones”.

“Ha sido un compromiso de toda la sociedad civil de Casanueva y Zujaira, de todos los representantes de asociaciones y entidades”, ha dicho el alcalde, quien ha reconocido también el “esfuerzo y tesón” para conseguir lo que consideraban justo.

El primer edil ha tenido también palabras de reconocimiento para todas las áreas implicadas en este proyecto, la labor de la alcaldesa pedánea, María del Carmen Zafra; y el respaldo de todos los integrantes de la Corporación Municipal.

La alcaldesa pedanea Mari Carmen Zafra, durante su intervención. Foto: @efervestudio (Ayto. de Pinos Puente)

Un camino "dificultoso"

Precisamente, la alcaldesa pedánea de Casanueva-Zujaira, María del Carmen Zafra, ha resaltado que el camino ha sido “dificultoso” hasta conseguir el campo de césped, pues “había que tener dinero, un buen proyecto y una empresa que hiciera las obras”.

“Gracias a las buenas gestiones de este equipo de Gobierno, se consiguieron los tres pilares fundamentales, nadie se lo creía ni cuando estaban los presupuestos aprobados”, ha afirmado.

Zafra ha dicho estar “orgullosa” del Gobierno local y del equipo que lo componen, al tiempo que ha resaltado la apuesta municipal “por el deporte y los equipamientos deportivos”, pues con ello también se apuesta “por el compañerismo, la superación, la igualdad, el respeto y la capacidad de sacrificio”.

Los componentes del Águilas de Zujaira disfrutaron de la inauguración. Foto: @efervestudio (Ayto. de Pinos Puente)

En este sentido, ha tenido palabras para el Águilas de Zujaira, que “de esos valores entiende un rato” y ha respaldado el proyecto, en el que confía “plenamente” a las puertas de cumplir los 50 años de historia y actualmente cuenta con seis equipos federados.

Uno de sus socios fundadores fue Agustín Adamuz, quien también intervino en el acto para recalcar que quedan “lejos” las laboriosas gestiones para utilizar como campo la explanada que hay delante de la iglesia de Zujaira.

“El césped es más que un medio, no un fin, no se ganará ni se tendrá éxito seguro, los jugadores forman una familia donde más allá de la competición predomina la participación y la formación de ciudadanos sanos, deportistas, con principios de solidaridad, compañerismo y amistad”, ha resaltado.

Después de las intervenciones se presentaron los integrantes de todos los equipos del Águilas de Zujaira, que disputaron distintos partidos entre sí en el campo recién inaugurado; y se interpretó el himno del club en directo.

Los integrantes del Gobierno local que participaron en el acto. Foto: @efervestudio (Ayto. de Pinos Puente)
Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=211421