jueves 18 abril
PINOS PUENTE  |   | Redacción aG

Casanueva-Zujaira verá finalizado su edificio de usos múltiples 17 años después de su inicio

El plazo previsto para la terminación de las obras es de seis meses

Casanueva-Zujaira verá finalizado su edificio de usos múltiples 17 años después de su inicio

Las obras del Edificio de Usos Múltiples de Casanueva-Zujaira terminarán en unos meses. Foto: aG

El pasado lunes 23 de febrero daban comienzo las obras para la finalización del edificio de usos múltiples de Casanueva-Zujaira, 17 años después de su inicio. En concreto, en esta última etapa se llevará a cabo la terminación del salón polivalente que contará con camerinos masculinos y femeninos con sus correspondientes aseos y duchas, aseos para los espectadores, una sala de 227’30 metros cuadrados con capacidad para 199 butacas y un escenario de 80’20 metros cuadrados igualmente adaptado a personas con discapacidad. Además, en la planta primera se ha previsto la sala de proyecciones y otra sala polivalente. El plazo previsto para la terminación de las obras es de 6 meses.

Tal y como explica la alcaldesa pedánea de Casanueva-Zujaira, Remedios Jiménez, “estamos de enhorabuena, aún no me creo que vayamos a ver el edificio, que tanta falta nos hace, terminado después de tantos años de espera.”

Para el alcalde de Pinos Puente, Enrique Medina, “la terminación del proyecto va a ser posible gracias a la apuesta del Ayuntamiento de Pinos Puente por invertir parte de los Planes Provinciales de Diputación en este edificio, ya que era de justicia que los vecinos y vecinas de Casanueva- Zujaira pudieran disponer de unas instalaciones dignas para el desarrollo de las actividades culturales y lúdico-festivas que se organizan en ambas localidades”.

No obstante, a lo largo de los 17 años que han transcurrido desde el comienzo de las obras, se han materializado varios de los usos previstos en el proyecto. En concreto se han construido los vestuarios del campo de Fútbol, una sala de calderas y una sala de reuniones y gimnasio femenino, igualmente se ha procedido a ejecutar la acometida de agua y el aumento de la potencia en la instalación de electricidad para abastecer las viviendas de la zona y las necesidades del salón polivalente y del campo de deportes (focos, riego, duchas, etc...).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=32565