viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción AG

Casería de Montijo se acerca al Plan de Empleo

El PSOE exige que se informe a los ciudadanos para que todos los jóvenes "conozcan que tienen la posibilidad de acceder a los puestos de trabajo"

El portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, y el resto de concejales de su formación, han visitado este martes el barrio de Casería de Montijo donde han iniciado una campaña de información para que los jóvenes granadinos conozcan la oportunidad de optar a uno de los 900 puestos de trabajo que el Ayuntamiento pretende generar con cargo al Plan de Empleo puesto en marcha por la Junta de Andalucía, que en Granada contará con 3,6 millones de euros para proyectos municipales.

Cuenca recordó que hace unos días instó al equipo de gobierno del PP a que pusiera en marcha una campaña en medios de comunicación, similar a la utilizada para promocionar las LAC, “sin embargo, la respuesta del PP ha sido el silencio, por lo que hemos decidido emprenderla nosotros mismos”. Así, el máximo responsable del PSOE en el Ayuntamiento ha destacado que, además de reuniones en todos los distritos, este martes han recorrido Casería de Montijo, uno de los más afectado por el desempleo, "para que los jóvenes conozcan que pueden optar a estos contratos que el PP pretende ocultar”.

Para Cuenca, “está claro que el empleo no es la prioridad del gobierno municipal de Torres Hurtado, que está más preocupado en confrontar y poner reticencias que en informar de los requisitos y proyectos que pretende impulsar con un plan, que busca, en la medida de lo posible, que los jóvenes granadinos no se tengan que marchar de su ciudad para acceder a un puesto de trabajo”.

Durante el recorrido por el barrio, donde han estado presentes los representantes vecinales de la zona, el portavoz socialista ha comprobado de primera mano “los graves problemas de limpieza en las calles, que se han ido incrementando desde que el gobierno municipal comenzó la política de recortes para las dotaciones de mantenimiento de los barrios”.

Visita Consejera Fomento y Vivienda

El portavoz socialista, Francisco Cuenca, recuerda a Torres Hurtado que el desempleo es el principal problema de los granadinos. Foto: aG

El portavoz socialista, Francisco Cuenca, recuerda a Torres Hurtado que el desempleo es el principal problema de los granadinos. Foto: aG

El portavoz del PSOE, Francisco Cuenca, se ha referido a la visita que este miércoles efectuará a Granada la consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en el marco de la firma de la adenda del convenio del Metropolitano. Cuenca ha aprovechado para reclamarle “asuntos pendientes y vitales para la ciudad” como hizo la semana pasada con la Ministra de Fomento, Ana Pastor.

En este sentido, el concejal de PSOE ha pedido a la consejera que se pronuncie sobre la decisión del Gobierno de Rajoy “de saltarse el acuerdo firmado con el Ayuntamiento y la propia Junta de Andalucía sobre la llegada de la Alta Velocidad a la capital, en el que estaba recogido expresamente el soterramiento de las vías a su paso por los barrios de La Chana, Pajaritos y Rosaleda”.

Cuenca ha apuntado que el PP en solitario “se ha saltado un convenio y deja una gran cicatriz en esta ciudad. Todavía la Junta de Andalucía no se ha pronunciado al respecto”.
"Una de nuestras preocupaciones son los futuros accesos al Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud, al nuevo hospital y al futuro Centro Comercial Nevada. En concreto, de dos rotondas, una de ellas dependiente el Gobierno Central y otra del Autonómico. Los problemas de tráfico que se pueden generar van a ser importantes, por lo que es imprescindible poner el foco en este asunto y que las administraciones competentes hagan los deberes antes de que sea tarde”, ha precisado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=11388