viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Casería de Montijo y Parque Nueva Granada ya están conectados a través de un vial

La nueva calle, de 250 metros y una superficie de 4.200 metros cuadrado, se denominará Alcalde Rodrigo Pacheco

El nuevo vial significa la materialización de un compromiso largamente demandado por los vecinos. Foto: Álex Cámara

Los vecinos de Casería de Montijo y Parque Nueva Granada cuentan ya con un vial que comunica ambos barrios, una histórica reivindicación vecinal.

Para el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, “hoy es un día grande para las dos barriadas, porque lo que antes era un espacio insalubre e inseguro, hoy se convierte en una magnífica calle que permite la movilidad, accesibilidad y disfrute de los vecinos”.

El regidor municipal, que ha estado acompañado por los presidentes de las asociaciones de vecinos de Casería de Montijo y Parque Nueva Granada, Clemente Arco y José Antonio Medina, ha añadido que este nuevo vial significa la materialización de un compromiso largamente demandado por los vecinos, “que no suponía un gran coste económico, pero que sí requería mucha voluntad política para llevarlo a cabo”.

Así, la intervención municipal, desarrollada por el área de Mantenimiento, se ha realizado en un plan parcial todavía sin ejecutar, en la zona conocida como La Azulejera y ha dado lugar a la apertura de la nueva calle denominada Alcalde Rodrigo Pacheco. “Se trata de una zona de nueva urbanización donde no hay viviendas pero sí viales. Una zona entregada al Ayuntamiento de Granada que nunca se abrió al público, a pesar de que suponía un punto de conexión entre barrios de apenas 250 metros y una superficie de 4.200 metros cuadrados”, ha explicado Cuenca.

Para la apertura del nuevo vial, en cuya ejecución también han intervenido otras áreas como Movilidad o Urbanismo, se ha procedido a la recuperación y arreglo del alumbrado público, el repuesto del acerado, la nueva señalización vial y la retirada de las biondas que impedían el paso, entre otras actuaciones.

Todo ello, según ha concluido el alcalde, “en nuestra habitual línea de trabajo de ir atendiendo a las demandas que día a día y de forma permanente nos trasladan al Ayuntamiento los vecinos y vecinas de todos los distritos, especialmente a través de los presidentes de sus asociaciones vecinales”.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=109019