jueves 25 abril
Magazín  |   |

Casi 1.600 escolares asisten al concierto didáctico de los Moussakis, música de los Balcanes

Las funciones del Isabel la Católica han estado precedidas de una jornada de formación para el profesorado

El programa se desarrolla en el Teatro Isabel la Católica de Granada capital. Foto: Ayuntamiento

Casi 1.600 escolares de 19 centros educativos de la capital asisten, entre el 25 y 26 de octubre, al concierto didáctico 'Música de los Balcanes dentro de una maleta' a cargo del grupo los Moussakis, han informado las concejalas María de Leyva, Cultura, y Jemima Sánchez, Educación.

El Ayuntamiento de Granada y la obra social de la fundación La Caixa presentan este concierto, dirigido a alumnos de segundo y tercer ciclo de Primaria y Secundaria. El espectáculo se celebra en el Isabel la Católica en dos pases, a las 10 y 12 horas. En la convocatoria de este año participan once colegios públicos, seis concertados y dos institutos, siendo 1.570 la cifra exacta de escolares asistentes.

Fomentar la integración

El espectáculo convierte la música en vehículo de acercamiento a diferentes culturas, los Balcanes en este caso, para fomentar la integración y la convivencia. Los escolares, antes y después de la audición, desarrollan actividades interdisciplinarias relacionadas con la música balcánica y sus instrumentos, la geografía e historia de esa zona europea. Los contenidos académicos integran también herramientas para promover el respeto a las distintas culturas.

Las funciones del Isabel la Católica han estado precedidas de una jornada de formación para el profesorado de música de los centros participantes por parte de un pedagogo. A este encuentro asistieron 16 profesores de 17 centros educativos, a quienes se les entregó los recursos pedagógicos necesarios para trabajar después en clases con sus alumnos. La metodología de aprendizaje consigue que el alumnado adquiera conocimientos disfrutando.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=102200