viernes 26 abril
Granada CF  |   |

Casi 11 años para calcar un resultado en competición oficial

El Granada CF obtuvo un 0-4 en su estreno europeo, marcador que no conseguía desde la temporada 09/10 en Segunda División B, cuando entonces goleó al Estepona

Cámara celebra el tercer tanto anotado por el Granada CF en Estepona. Foto: Luis F. Ruiz

Han tenido que pasar casi once años para encontrar la última vez que el Granada CF goleó 0-4 a un rival en competición oficial. Fue el 10 de enero de 2010 cuando el equipo entonces dirigido por Miguel Ángel Álvarez Tomé endosó este resultado al Estepona, entonces en Segunda División B.

Aquella mañana llovió y mucho en la ciudad malagueña y desde entonces también lo ha hecho en la historia del Granada CF, que sin embargo en su triunfo ante el Teuta dejó paralelismos con la última vez que tuvo una victoria tan plácida a domicilio con el mismo resultado que el del jueves.

Para empezar, los granadinistas entonces se marcharon al descanso con un 0-3 en el marcador y bien temprano ya vencían por 0-2 en el electrónico. Los goles de Mainz e Ighalo permitían ir venciendo con dos goles de diferencia a los 16 minutos de partido, algo que también sucedía ante el Teuta.

El tercer gol, entonces hace casi once años y el pasado jueves, llegaba superada la media hora de partido ante del descanso y el cuarto y definitivo lo hacía después del paso por vestuarios de ambos equipos.

Del mismo modo que Yangel Herrera anotó un doblete ante los albaneses el pasado jueves en el estreno de Europa, el ídolo granadinista Odion Ighalo también hizo un doblete en aquel partido.

El marcador electrónico del municipal de Estepona. Foto: Luis F. Ruiz (archivo)

Doce temporadas para repetirlo

Han tenido que pasar doce temporadas para repetir el mismo resultado que aquella fría mañana de invierno en Estepona, aunque solo en una de ellas el Granada CF fue capaz de marcar cuatro goles lejos de Los Cármenes.

Fue en la temporada 15/16 cuando el equipo rojiblanco logró sellar la permanencia matemática en Primera División ante el Sevilla en la jornada 37. Entonces marcó cuatro goles pero recibió uno en la ciudad hispalense, que acabó con la angustia en la recta final del campeonato.

En otras cuatro ocasiones el Granada CF ganó 0-3 como el resultado más amplio obtenido una misma temporada en competición oficial, como le sucedió sin ir más lejos el año pasado ante el Espanyol en el arranque de la Liga; ante la Real Sociedad en la jornada 37 de la 14715, ante el Deportivo en la 12/13 en la jornada 23 y ante el Nastic, en Segunda, en la jornada 37 de la 10/11.

1-3 fueron los resultados más amplios como visitante del Granada CF en las dos últimas campañas en Segunda División, en la 18/19 ante el Extremadura en el cuarto partido de Diego Martínez y en la 17/18 ante el Numancia, en la jornada 11.

Mientras, 0-2 se ganó en dos ocasiones en la campaña 13714, en la que el equipo militaba en Primera División. Una ante el Rayo Vallecano en la jornada 16 y otra, unos días antes, ante el Alcorcón también en tierras madrileñas en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Por último, el Granada CF obtuvo como marcador más plácido a domicilio el 1-2 ante el Betis en el Benito Villamarín, en la jornada 21 de la 11/12 que suponía el estreno de Abel Resino al frente del banquillo granadinista.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164981