jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Casi 12.000 alumnos y 71 centros educativos 'se acercan' a la ciencia en Granada

El alcalde Francisco Cuenca ha conocido la labor investigadora que se lleva a cabo en el Instituto de Parasitología y Biomedicina López-Neyra del CSIC

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha visitado este miércoles el Instituto de Parasitología y Biomedicina López-Neyra junto al concejal Jacobo Calvo. Foto: Ayto. Granada

Un total 71 centros educativos de Granada -37 centros públicos, siete privados y 27 concertados- y 11.786 alumnos han solicitado participar en el programa 'Acércate a la Ciencia'.

Así lo ha indicado este miércoles el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, quien ha reconocido la labor que se lleva a cabo en el Instituto de Parasitología y Biomedicina López-Neyra del CSIC, “una de las referencias nacionales e internacionales en la investigación”, junto a 60 alumnos de Bachillerato del IES Mariana Pineda.

Durante la visita, Cuenca ha destacado el empeño del Ayuntamiento, plasmado a través de la Mesa de la Ciencia, “en que Granada experimente un cambio de modelo productivo por el que se generen puestos de trabajo de calidad a través de la ciencia y la investigación y que las empresas tecnológicas se instalen aquí para generar esos puestos de trabajo, algo que ya empieza a ser una realidad”.

Para ello, “y con el fin de que sean los propios granadinos y granadinas los que vayan generando este cambio de modelo productivo”, el alcalde se ha referido a los programas educativos impulsados por el Ayuntamiento.

Acompañado también por la científica y vicedirectora del centro, Elena González Rey, el alcalde ha reconocido “la tarea que desarrollan nuestros científicos y científicas” y ha valorado el hecho de que “en Granada contamos con cinco centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, con un nivel de investigación científica de excelencia”.

“Granada es la ciudad de la ciencia, la innovación y la tecnología y los centros del CSIC son un pilar fundamental en la concepción de nuestra ciudad del conocimiento, además de que nos colocan en el mapa mundial de la excelencia en ciencia e investigación”, ha incidido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=222457