viernes 26 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Casi 2.000 vecinos de cuatro pueblos de Granada, convocados a cribados masivos

Se les cita de forma automática en una agenda específica a través de SMS, indicándoles que han sido elegidos

La Consejería de Salud y Familias realizará esta semana cribado poblacional en Huétor Vega, Íllora, Peligros y La Zubia, con una muestra total seleccionada cercana a las 2.000 personas con el objetivo de detectar posibles casos de Covid-19.

La unidad móvil itinerante de la Junta destinada a la realización masiva de pruebas será la encargada de llevar a cabo los test en estas cuatro localizaciones. En Íllora y Peligros el cribado será desde este lunes.

En Íllora estará destinado a una población estimada de 399 habitantes. Los vecinos serán citados en el entorno del Palacio Municipal de la localidad en horario de mañana, entre las 10.00 y las 15.00 horas.

Por la tarde, la unidad móvil se trasladará a Peligros, donde entre las 16.00 y las 18.00 horas atenderá a la población seleccionada, 404 personas, en la unidad móvil instalada en el aparcamiento Francisco Huertas, en la plaza del mismo nombre.

El martes, 29, la unidad móvil visitará Huétor Vega para atender a 433 personas entre las 10.00 y las 15.00 horas y en horario de tarde entre las 16.00 y las 18.00 horas. El camión quedará instalado en los bajos del centro de salud.

Por último, el miércoles 30, la unidad estará en La Zubia, donde en horario de mañana y tarde atenderán a las 691 personas citadas. El camión se ubicará en la Nave de tenis de mesa 'Cepisa'.

Citados previamente

Como viene sucediendo con todos los cribados realizados en la provincia, las personas llamadas a participar son seleccionadas de forma aleatoria por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población.

Se les cita de forma automática en una agenda específica a través de SMS, indicándoles que han sido elegidas para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les señala el día y franja horaria a la que deben acudir.

Desde Salud y Familias se recuerda que es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, ya que no se trata de un llamamiento masivo.

Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos.

Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio, correspondiendo al Distrito Sanitario Granada Metropolitano la gestión de los positivos que se registren durante las diferentes jornadas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=170861