jueves 18 abril
Valderrubio  |   | Redacción aG

Casi 200.000 euros para mejorar las calles de Valderrubio

Con estos fondos, procedentes del PFEA, también se realizarán obras en el Polígono Industrial El Arco

Inmaculada López Calahorro, junto a Antonio García en su visita al municipio. Foto: Ayuntamiento de Valderrubio

Casi 200.000 euros procedentes del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2020 han permitido a la localidad metropolitana de Valderrubio afrontar mejoras en algunas de sus principales calles, así como en el polígono industrial El Arco. Además, la localidad también ha destinado parte del presupuesto a la mejora de la atención a las personas dependientes.

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha visitado la localidad, acompañada de su alcalde, donde ha podido visitar las obras realizadas, en las que se han sustituido los bordillos que estaban muy deteriorados y se han renovado los acerados.

Además, en el Polígono Industrial El Arco también se han mejorado los bordillos y el acerado así como la zona de aparcamientos.

Estas actuaciones se han realizado con un presupuesto global de 161.179,32 euros que pertenecen a los proyectos de Garantía de Rentas del PFEA 2020, de los que el algo más del 64%, es decir, 103.661 euros, los aporta el Gobierno de España a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

El resto de la cantidad corresponde a la Junta de Andalucía (37.610,59 euros), al Ayuntamiento de Valderrubio (7.370,87), y la Diputación Provincial de Granada (12.536,86 euros).

Además, Valderrubio ha desarrollado con fondos del PFEA un proyecto de los denominados generadores de empleo destinado, en este caso, al desarrollo de un programa de mejora de la atención de personas dependientes. Para dicho proyecto se han ha destinado 26.000 euros.

Para la realización de las obras se han contratado a 65 trabajadores de los que 59 son peones a tiempo completo y 5 oficiales también a tiempo completo. En el caso de la atención de personas dependientes, se han contratado a 4 auxiliares de ayuda a domicilio.

La subdelegada del Gobierno, ha subrayado el “papel vertebrador que tienen estos fondos en la recuperación de los municipios una vez se haya superado la crisis sanitaria de la Covid-19, además de permitir, como lo vienen haciendo durante muchos años, que la población se fije en el territorio, favoreciendo la economía de las zonas que más lo necesitan”.

Prueba de ello, ha señalado López Calahorro, es el desarrollo del PFEA 2020, que ha posibilitado la contratación de 15.569 trabajadores y generado 212.843 jornales en toda la provincia “que han permitido mantener la actividad en los pueblos mediante la contratación por parte de los ayuntamientos de trabajadores desempleados en obras de interés general y social”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=183214