jueves 25 abril
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

Casi 200 jóvenes muestran sus esculturas en la séptima edición de 'A la calle'

Gran parte de las obras se pondrán a la venta para ayudar a los damnificados por el volcán en La Palma

Una de las esculturas de la exposición. Foto: Universidad de Granada

Casi 200 estudiantes de último curso de Proyectos Escultóricos del Grado de Bellas Artes en la Universidad de Granada expondrán desde este jueves en el Palacio de Quinta Alegre sus obras en el marco de la séptima edición de 'A la calle'.

Más allá de la exposición de numerosos proyectos artísticos, este evento reúne, como han explicado los profesores y comisarios de la muestra, Elizaberta López y Antonio Martínez, “la ilusión, el esfuerzo, la profesionalidad y el saber hacer de los estudiantes que recorren ya el último tramo de su paso por la Facultad de Bellas Artes”.

'A la calle' se puede visitar hasta el próximo miércoles y está organizada por el Departamento de Escultura de la Facultad de Bellas Artes junto al Ayuntamiento de Granada, a través de las concejalías de Cultura y de Patrimonio. Este año, además, gran parte de la producción escultórica que se expone, más una colección de dibujos, se pondrán a la venta a beneficio de los damnificados por el volcán de La Palma.

Los docentes han apuntado que la grandeza de este acontecimiento radica "en que integra a la casi totalidad de la promoción del Grado en Bellas Artes, lo que da a la exposición una gran dimensión”. Por otro lado, han explicado, “es una ocasión única para que, después de cuatro años de convivencia durante el grado, realicen un proyecto conjunto”.

Realidades

En esta edición, y bajo la responsabilidad de su profesorado, los artistas participantes hacen una reflexión acerca de las múltiples realidades que habitan: desde la más feroz, con claros componentes sociales, que pone en evidencia la vulnerabilidad humana, a la que huye hacia paraísos quizás imposibles, que siguen alimentando nuestras ilusiones.

En un mundo artístico tan complicado, además, 'A la calle' se convierte en un instrumento que la Facultad de Bellas Artes pone a disposición de sus estudiantes. Es la posibilidad de exponer sus obras por primera vez, lo que les permite salir del contexto universitario, proyectarse hacia la ciudad y lo público y, en cierto modo, inaugurar así su desarrollo profesional.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=194961