viernes 19 abril
SANIDAD   |   | Redacción aG

Casi 200 profesionales de siete países abordan en el San Cecilio los avances en enfermería de práctica avanzada

El programa de trabajo está compuesto de conferencias, talleres, cinco mesas de comunicaciones y mesas redondas

La reunión internacional tendrá lugar este jueves y viernes. Foto: Hospital San Cecilio

El Hospital Universitario Clínico San Cecilio acoge este jueves y viernes la 'XII Reunión internacional de enfermería basada en la evidencia', en la que se dan cita cerca de 200 profesionales de siete países de Europa y América.

Según informa la Junta de Andalucía en una nota de prensa, el objetivo de este encuentro es "abordar los últimos avances en Enfermería Práctica Avanzada y su influencia en la mejora de la cobertura y accesibilidad a los servicios de enfermería en los distintos países".

Para ello, el Observatorio de Enfermería Avanzada en la Evidencia (OEBE) de la Fundación Index, entidad organizadora del encuentro, ha diseñado un extenso programa de trabajo con conferencias, talleres, cinco mesas de comunicaciones y mesas redondas.

Además, habrá un espacio expositivo de los pósters científicos presentados a la Reunión y tres coloquios digitales. Todos los actos se emiten simultáneamente a través de Paraninfo Digital, una plataforma que permite el seguimiento y participación de los asistentes digitales que no han podido desplazarse hasta Granada.

Según la Junta, esta reunión pretende avanzar en el ejercicio profesional de la enfermera de práctica avanzada definida por el Consejo Internacional de Enfermería como "aquella especialista que ha adquirido la base de conocimiento de experto, las capacidades de adopción de decisiones complejas y las competencias clínicas necesarias para el ejercicio profesional ampliado".

En esa línea, desde el OEBE se pretende "hacer una puesta en común de experiencias exitosas sobre la implementación de perfiles de Enfermería de Práctica Avanzada (EPA) y analizar el impacto que tiene en la práctica clínica y en la seguridad del paciente".

Igualmente, se debatirá sobre las condiciones que deben darse en los sistemas sanitarios y en los centros formativos para el desarrollo adecuado de la EPA. Otro aspecto fundamental del encuentro será la implementación de prácticas basadas en la evidencia científica así como la transferencia de los resultados de investigación y su aplicación a la actividad diaria.

En definitiva, se trata de "generar un espacio de reflexión e intercambio de conocimiento, estudios y experiencias de los profesionales de enfermería asistentes".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=148571