jueves 28 marzo
La Capital  |   |

Casi 200 profesionales sanitarios de Granada reciben formación en atención primaria

La pretensión es dar una respuesta integral y humanizada de la calidad del servicio que prestan

Alrededor de 200 profesionales sanitarios de la provincia de Granada han sido formados en el curso pasado con la pretensión de mejorar la atención primaria que ofrecen a los pacientes, ya que éste es el puente de acceso que resuelve el 90% de los casos en materia de salud.

Así lo ha puesto de manifiesto este miércoles el delegado de Salud de la Junta de Andalucía en Granada, Higinio Almagro, quien ha dicho que con la formación docente de los profesionales sanitarios se pretende dar una respuesta "integral y humanizada" de la calidad del servicio que se ofrece en los distintos centros de salud que existen en la provincia granadina.

Desde 1982 existe una unidad docente, que tiene como fin primordial facilitar y promover que inicien los primeros pasos para alcanzar la excelencia en materia sanitaria, desarrollando un "magnífico trabajo" para formar a futuros profesionales y que en el caso del curso 2013-2014 atendió a un total de 185 profesionales. En los últimos cinco años el dato ha sido de 850 médicos residentes.

La directora del área docente, Ana María Ríos, ha dicho que la medida que ha de buscar este servicio para los profesionales es el de la promoción, prevención, rehabilitación y curación de la salud, desglosando los objetivos que se han alcanzado en la lectura de la memoria que ha efectuado en rueda de prensa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=36893