viernes 19 abril
Alfacar  |   | Redacción aG

Casi 30 kilómetros por la Sierra de Huétor para conmemorar a la patrona de la Guardia Civil

La Benemérita Trail se disputa este domingo y los participantes recorrerán las ruinas de las antiguas trincheras de la Guerra Civil

La carrera Benemérita Trail se celebra este domingo a partir de las 08.30 horas en el Parque Natural de la Sierra de Huétor, y se enmarca dentro de las actividades que se organizan por la conmemoración de la patrona de la Guardia Civil.

La ruta la organiza la Asociación Deportiva Cultural Sierra Nevada Guardia Civil y Ayuntamiento de Alfacar, contando con el apoyo institucional de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada.

Benemérita Trail nace con el propósito de convertirse en un referente de carreras por montaña de Andalucía. Habrá tres modalidades de carrera: una ruta larga, de 27 kilómetros; una ruta corta, de 18; y una ruta para senderistas de diez kilómetros.

El campo base estará ubicado en el Campamento de la Alfaguara, extraordinario paraje desde el que la carrera se adentrará en el corazón del Parque Natural de la Sierra de Huétor por senderos poco transitados, serpenteando por bosques de pinos y encinas.

Los participantes recorrerán las ruinas de las antiguas trincheras de la Guerra Civil, alcanzarán las cruces vigía de Alfacar y Víznar, contemplarán pinsapos de más de 15 metros de altura y descenderán por el cauce del río Darro. En definitiva, hermosos paisajes, bajadas técnicas, subidas de infarto y sendas rápidas, ingredientes pensados para que el trazado deje huella en el recuerdo de los participantes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=77206