jueves 25 abril
Otura  |   | Redacción aG

Casi 300 personas conocen la Ruta de Boabdil de Otura en las jornadas provinciales de senderismo

En ellas han participado senderistas de los municipios de Ugíjar, Molvízar, Caniles e Íllora

Los participantes realizaron dos rutas diferentes. Foto: Ayto. de Otura

Cerca de 300 personas procedentes de distintos municipios de la provincia han participado en una ruta celebrada en Otura, dentro de las Jornadas Provinciales de Senderismo que organiza la Diputación de Granada.

Los senderistas procedían de los municipios de Ugíjar, Molvízar, Caniles e Íllora, y realizaron dos rutas distintas (de 14 u 8 kilómetros, en función de su forma física) por el Parque Natural de la Loma de Dílar, dentro del término municipal de Otura.

La comitiva partió del Santa Clara Club de Golf, donde el Ayuntamiento de Otura ofreció a todos los participantes un desayuno, y posteriormente recorrieron la denominada Ruta de Boabdil, en la que disfrutaron de algunas de las mejores vistas de la ciudad de Granada, en la zona conocida como el Suspiro del Moro.

El alcalde de Otura, Nazario Montes, dio la bienvenida a todos los participantes, y destacó “la importancia de este tipo de iniciativas, que nos permiten que gente llegada desde toda la provincia disfruten del turismo natural y cultural que ofrece nuestra localidad”.

El concejal de Deportes de Otura, José Muñoz Aranda, agradeció al Club Deportivo Alto Nivel de Otura su colaboración para estas jornadas provinciales, y señaló que hubo dos puntos de avituallamiento, y “al finalizar el recorrido tuvo lugar una gran paella popular para todos los participantes, que pudieron disfrutar de un gran día de convivencia”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=205668