miércoles 1 diciembre
ALHAMA DE GRANADA  |   | Redacción aG

Casi 33.000 euros para emplear a ciudadanos vulnerables en Alhama de Granada

Se trata de una iniciativa dirigida a los municipios con menos de 20.000 habitantes en el marco de una convocatoria de subvenciones de carácter excepcional

Olvido de la Rosa, durante la visita al Ayuntamiento de Alhama de Granada. Foto: Diputación de Granada

La Diputación de Granada, a través del área de Bienestar Social, contribuirá con 32.987 euros a la mejora de la empleabilidad de ciudadanos vulnerables en Alhama de Granada. El objetivo de estas ayudas sociales es que el Ayuntamiento de la localidad granadina tenga capacidad para ofrecer contratos de trabajo a aquellas personas con algún tipo de dificultad socioeconómica para acceder a un empleo.

Se trata de una iniciativa dirigida a los municipios con menos de 20.000 habitantes, en el marco de una convocatoria de subvenciones de carácter excepcional, que los ayuntamientos podían solicitar hasta el pasado mes de junio. En total, se han invertido 4.042.448 euros en toda la provincia.

Así lo ha señalado la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, durante su encuentro con el alcalde de Alhama de Granada, Jesús Ubiña, en una visita a la localidad, que se ha centrado en el asunto de los servicios sociales.

Estas ayudas están “especialmente dirigidas”, según ha explicado la diputada, a personas en el umbral de la pobreza, con prioridad de personas y hogares sin ocupados, sin pensionistas contributivos, ni con prestaciones contributivas por desempleo; personas desempleadas, con prioridad de hogares cuyos miembros se encuentren en paro y con baja empleabilidad; y familias que no puedan hacer frente a los gastos derivados de la vivienda y a su mantenimiento vital.

De la Rosa ha recordado que, a lo largo de 2020, esta localidad ya percibió más de 738.855 euros de la Corporación provincial como parte de programas e iniciativas relacionados con los Servicios Sociales Comunitarios, principalmente relacionados con la autonomía personal y atención a la dependencia, programas de familia, infancia e inclusión social, actividades comunitarias, recursos humanos y subvenciones a asociaciones del municipio.

Asimismo, en el año 2021, Alhama de Granada recibirá una nueva inyección económica de la institución provincial, que superará los 703.816 euros, destinada a financiar programas básicos de servicios sociales, como envejecimiento activo y actividades intergeneracionales, participación social de mayores, programas extraordinarios de apoyo económico para situaciones de urgente necesidad social, contratación de técnicos de inclusión social e iniciativas de atención y participación infantil.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería