jueves 18 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Casi 4.000 corredores dan vitalidad a la Padre Marcelino

Ignacio Fontes y Hassna Aichi se imponen en la carrera granadina en la que la lluvia dio una tregua durante su desarrollo

La lluvia ha respetado finalmente a la prueba, desarrollada por varias calles de Granada. Foto: Organización

Casi 4.000 granadinos han participado en la decimotercera edición de la Carrera solidaria Memorial Padre Marcelino. La lluvia, que había respetado a esta carrera en los últimos cuatro años, volvió a ser la protagonista de la jornada, algo que fue tradicional en las primeras ediciones de la prueba atlética que recuerda la figura del Padre Marcelino, el gran impulsor del deporte en el Colegio Santo Tomás de Villanueva (Agustinos-Recoletos).

La jornada deportiva volvió a ser una fiesta del deporte que en este caso fue algo especial, ya que el vencedor de la prueba fue Ignacio Fontes (Playas de Castellón), uno de los mejores atletas de Granada del momento.

Fontes entró en solitario con un tiempo de 31.11. El segundo puesto fue para Abdelfah Dalal (Granada Run Project) tras parar el crono en 31.38 y el tercer cajón del podio lo ocupó Álvaro Aranda (Surco Aventura – 31.40).

En la categoría femenina, la vencedora fue Hassna Aichi (37.10). Estuvo escoltada en el podio por Lourdes González (37.58) y Ester Hidalgo (38.50).

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, también participó en la carrera y señaló que “Granada es Ciudad Europea de Deporte también por el número de granadinos que practican deporte. Somos la ciudad que más carrera tiene si atendemos al número de habitantes.

A pesar de la lluvia, miles de granadinos han podido disfrutar del deporte. La gente sabe que en Granada hay actividad deportiva para todos, independientemente de la condición física de cada uno. Estas carreras populares creo que son un forma saludable de hacer deporte”.

Por su parte, Ignacio Fontes, vencedor de la jornada atlética, dijo que “es un carrera que engaña, porque parece que es llana, pero después tiene alguna cuestas. Correr en cada es siempre un gustazo”. Añadió que “en los primeros cinco kilómetros he ido con Abdelfah Dalal, pero después ya corrí en solitario”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=134535