jueves 18 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Casi 400 granadinos encuentran trabajo gracias a Cruz Roja

Para la inserción laboral de los usuarios del Plan de Empleo es imprescindible la cooperación empresarial

El Plan de Empleo de Cruz Roja Granada ha ayudado a 385 personas a encontrar trabajo el año pasado, lo que supone el 9% del total de participantes en los programas de empleabilidad de la institución.

Según los datos de la memoria anual de Cruz Roja, en 2014 el Plan de Empleo contó con 4.517 participantes -1.987 hombres y 2.530 mujeres- y se prestó especial asistencia a los 1.492 parados de larga duración y 1.282 inmigrantes que acudieron a la organización humanitaria para encontrar un trabajo.

Para la inserción laboral de los usuarios del Plan de Empleo es imprescindible la cooperación empresarial. Fruto de los contactos realizados con empresas granadinas –un total de 1.455-, se alcanzaron los 101 convenios firmados para la inclusión de personas en el mercado de trabajo.

15 años del Plan de Empleo

En 2015 se cumplen quince años desde la puesta en marcha del Plan de Empleo de Cruz Española. En este tiempo, en Granada la organización humanitaria ha ayudado a 20.882 personas a encontrar trabajo o a mejorar su inserción en el mercado laboral. En la actualidad, cuenta con 18 técnicos y más de 45 voluntarios para prestar apoyo a los usuarios del plan.

Uno de los proyectos con más éxito ha sido 'Aprender Trabajando’, que facilita el acceso al mercado laboral a jóvenes en riesgo de exclusión social. Entre los objetivos de 'Aprender Trabajando’ que comparten otros programas de la institución, está dotar de competencias básicas y profesionales a personas en riego de exclusión, mejorando su cualificación profesional; colaborar con empresas incorporando a personas vulnerables o en riesgo de exclusión en sus organizaciones; experimentar una situación laboral donde se entrenen y pongan en funcionamiento actitudes, hábitos y habilidades necesarias para el ejercicio de una profesión y para adquirir experiencia laboral real; y ayudar a familias afectadas por la crisis.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=44839