viernes 29 marzo
PINOS PUENTE  |   |

Casi 50.000 firmas para el Ministerio de Defensa

Entre ellos se encuentra la ciudadana de Pinos Puente Carmen Ortega

Los familiares de los miembros desaparecidos del Servicio Aéreo de Rescate del Ejército del Aire Sur, desaparecidos hace ahora una semana al sur de Fuerteventura, han conseguido ya el respaldo de más de 50.000 personas a través de la recogida de firmas virtuales por Internet para reclamar al Ministerio de Defensa que ponga todos los medios humanos y económicos para la recuperación de los cuatro desparecidos, entre los que se encuentra la chica de Pinos Puente Carmen Ortega Cortés. Pese a que la intención inicial era llegar a las 25.000 firmas, a medianoche de este jueves el dato ya estaba a punto de alcanzar las 50.000 adhesiones.

Según recoge la petición, que se efectúa a través de la web ‘Change.org‘, es la madre de uno de los integrantes del equipo la que se dirige a los internautas, asegurando que ahora se le puede ayudar a su hijo (Daniel Pena Valiño) y a los compañeros “probablemente atrapados en el helicóptero y con la angustia de ver cómo no se están tomando las medidas para poder sacarlos y al menos devolvernos a nuestros hijos y esposos, estos profesionales que con su trabajo dan la vida por los demás”.

A su juicio, cuando un avión desaparece en el mar se busca la caja negra y se rescata, “incluso ha habido casos de más de 4.000 mil metros de profundidad”.

La madre de este capitán se pregunta si la muerte de un militar va implícita en su sueldo, al mismo tiempo que denuncia que la prensa esté “callada” sin haber vuelto a leer “nada más” y que “todo está en silencio”, augurando que cuando pasen tres meses “se les dará por fallecidos, una medalla y supere usted la vida como pueda”.

Por último lamenta que no haya “dinero” para sacar a “nuestros hijos de dos mil metros” y vuelve a reivindicar que la prensa se pregunte “qué está pasando”, reclamando que se pueda conseguir difundir “nuestra angustia”. Para firmar, puede hacerlo aquí.

Junto a la pinera Carmen Ortega Cortés, teniente de dicho servicio, se encuentran el capitán Daniel Pena Valiño, el teniente Sebastián Ruiz Galván y el mecánico sargento Carlos Caramanzana Álvarez, que desaparecieron tras un accidente de helicóptero ocurrido a las 21.55 horas del pasado 19 de marzo al sur de Fuerteventura.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=3086