jueves 25 abril
Granada CF  |   |

Casi dos años con victorias amarradas tras adelantarse en el marcador

Diego Martínez acumula 697 días como entrenador sin que ningún equipo le haya remontado un partido cuando su equipo comenzó ganando

Diego Martínez acumula 78 partidos sin perder cuando su equipo se adelanta. Foto: Álex Cámara

Los números que acumula el Granada CF también ofrecen un bagaje difícilmente superable para el entrenador, Diego Martínez. Aunque el gallego admite que el mérito de todo lo que acontece es de los jugadores y no de él, lo cierto es que el técnico acumula casi dos años sin perder un partido cuando su equipo se adelanta en el marcador.

Concretamente hay que remontarse al 19 de noviembre de 2017 para encontrar la última vez que Diego Martínez, entonces como entrenador de Osasuna, sufrió el vuelco al marcador cuando su equipo comenzó ganando.

Le sucedió en el encuentro correspondiente a la décimo quinta jornada de Segunda División ante el Alcorcón. Entonces fue Fran Mérida el que consiguió adelantar a los navarros en hasta dos ocasiones ante los madrileños, pero sus tantos se vieron igualados por Álvaro y Sangalli en El Sadar. El tercero llegó de la forma más dolorosa para los de Martínez, anotado por Burgos en el 89'.

Desde entonces Diego Martínez ha dirigido 78 partidos, de los cuales ha cosechado 36 victorias, 24 empates y 18 derrotas, aunque ninguna de ellas más dándole la vuelta el rival al electrónico cuando su equipo marcó primero.

De hecho, este registro está intacto con el Granada CF en los 51 partidos que ha dirigido al frente del club granadinista. Ninguno de los rivales, ni en Segunda ni en los que van de Primera División, han conseguido arrebatarle puntuar al técnico gallego, que sabe cerrar sus partidos o al menos evitar que se le escape el empate.

En este inicio liguero, el Granada CF ha cosechado cinco victorias, todas ellas sin recibir un solo tanto en contra,por las dos derrotas sufridas, una por dos goles de diferencia, ante el Real Madrid en el Bernabeu (4-2); y otra ante el Sevilla por la mínima (0-1).

Respecto a los dos empates sumados esta temporada, el equipo fue a remolque en ambos marcadores, pero sacó casta para al menos puntuar ante el Villarreal, después de estar por detrás en hasta tres ocasiones; y ante el Valladolid en Zorilla (1-1).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=147346