sábado 20 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Casi dos décadas de intercambio cultural y educativo entre Albolote y Besançon

El alumnado que participa en este programa es recibido en el Ayuntamiento de la localidad metropolitana

Los estudiantes han sido recibidos por el alcalde. Foto: Ayto. de Albolote

Algo más de una treintena de estudiantes franceses de Secundaria de la ciudad francesa de Besançon han recibido el reconocimiento del Ayuntamiento de Albolote junto a los alumnos del IES Aricel al participar en un nuevo intercambio escolar.

El intercambio cultural entre estudiantes ambas localidades se realiza desde 2001 con el objetivo de impulsar el intercambio de proyectos culturales, el conocimiento de nuevas lenguas y tradiciones entre ambas comunidades educativas. 

De hecho, gracias a este acuerdo, firmado entre los Centros Lycée Pasteur de Besançon (Francia) y el IES Aricel de Albolote, han sido cientos de estudiantes de ambos centros los que han podido disfrutar de las actividades programadas dentro de este intercambio cultural.

Entre estas actividades destaca la visita a los diferentes monumentos y parajes de la localidad, visita a ciudades costeras como Motril o Salobreña, visitas a Granada capital, a la Alhambra, Generalife o el barrio del Albaicín o visitas culturales a Córdoba y la Mezquita.+

Recibidos por el Ayuntamiento

Encabezado por el alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, miembros del equipo de Gobierno les han dado la bienvenida oficial a la localidad y les han deseado una buena estancia durante estos días, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Durante el recibimiento, el alcalde se ha mostrado encantado con la visita y ha manifestado que “es un auténtico orgullo y placer" contar con ellos porque es una "alegría ver como mucha gente joven comparte con los alumnos de aquí estos días".

"Son gente joven que viene a un sitio nuevo, que viene a conocerlos, que viene a practicar también el idioma y por lo tanto nosotros lo único que intentamos es hacérselo fácil y ayudar en todo lo posible”, ha señalado Ureña.

En este mismo sentido también se ha referido la concejala de Educación, María del Carmen Caldera, quien ha hecho hincapié en que “el intercambio cultural, gastronómico, relación entre jóvenes es bastante recomendable por el enriquecimiento personal que eso les supone. Nosotros estamos contentos y lo que esperamos es que se lo pasen bien y que vuelvan otra vez”.

Durante la recepción institucional el director del Aricel, Javier Pérez, ha señalado que “después de tantos años ya sentimos que el instituto de Besançon y nosotros somos hermanos por lo mucho que compartimos en estos intercambios. Eso enriquece bastante y es algo que no debemos perder. Por eso desde el centro apostamos por la participación del alumnado en otras culturas. A primeros de abril será nuestros alumnos los que visiten Besançon”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=153727