viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   |

Casi la mitad de viviendas del 'banco malo' en Granada están en el Área Metropolitana

El presidente del Gobierno anunció hace unos días que se destinarán a alquileres baratos · Cenes de la Vega, Atarfe y La Zubia están al frente de estos datos

Casi la mitad de las viviendas que posee el Sareb, conocido popularmente como el 'banco malo', se encuentran situadas en pueblos del Área Metropolitana de Granada.

El pasado domingo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció en Valencia que se destinarán estos inmuebles para el alquiler asequible de jóvenes y familias, de modo que en la provincia de Granada hay hasta 534 inmuebles y 333 solares que se pueden destinar a este fin.

En Granada capital el número de viviendas alcanza las 29, mientras que no hay obras en cursos y hay disponibles hasta 17 unidades de solares, a los que hay que añadir 33 terciarios.

Según los datos del propio Sareb, consultados por ahoraGranada, del total de viviendas que existen en Granada un 44% se encuentran situadas en pueblos del Cinturón de Granada, donde Cenes de la Vega se lleva la palma con hasta 47 en total.

Le siguen en número de inmuebles en la comarca metropolitana la localidad de Atarfe, con 42 viviendas. Muy por detrás se encuentran otros pueblos de la comarca, como son La Zubia, con 16 viviendas; Huétor Vega y Ogíjares (14), Churriana de la Vega (13), Monachil (11) y Cijuela (10).

Por debajo de la decena de inmuebles para esta finalidad se encuentran Albolote y Cúllar Vega (9), Santa Fe (8), Maracena (6), Fuente Vaqueros (5), Las Gabias y Gójar (4),

Cierran el listado Güevéjar y Alhendín (3), Cájar (2), Pinos Puente y Armilla (1). El 'banco malo' no posee inmuebles ni solares en Dílar, Víznar, Pinos Genil y Valderrubio.

Solares

En cuanto al resto de propiedades que tiene el Sareb en la comarca metropolitana, los solares también forman parte de las opciones para construir viviendas que además beneficien a la medida que pretende implantar el Gobierno.

En Vegas del Genil de hecho es el municipio metropolitano donde no hay viviendas pero hay más solares, con un total de 17; si bien Alhendín es la localidad del Cinturón que cuenta con más terrenos propiedad del Sareb, con hasta 81 en total.

En Monachil por otra parte el 'banco malo' dispone de 168 terrenos de suelo terciario, mientras que en Huétor Vega son 23 los solares, seguidos de los 15 que disponen en Gójar, los 12 de La Zubia y Atarfe o los 10 de Albolote.

También cuentan con suelos ocho en Santa Fe y Jun, seis en Otura, cuatro en Láchar, tres en Pulianas; dos en Cájar, Churriana de la Vega y Chauchina (donde no hay viviendas del Sareb) y una en Armilla.

Además, en Peligros disponen de siete suelos terciarios, en Las Gabias de hasta 26 obras en curso, dato que en Gójar alcanza las nueve. En Cájar este dato alcanza las tres y en Cijuela una.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=227386