sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Casi medio centenar de bares y restaurantes participarán en el XIII Granada de Tapas

El concurso tendrá lugar del 10 de mayo al 10 de junio

El certamen ha sido presentado este martes en el patio del Ayuntamiento de Granada. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

Un total de 48 bares y restaurantes participarán del 10 de mayo al 10 de junio en la XIII edición del concurso Granada de Tapas Gastronómicas, para el que mostrarán sus mejores propuestas culinarias en miniatura, creando en muchos casos reinterpretaciones de recetas tradicionales con una perspectiva innovadora pero sin perder de vista el respeto por la calidad de los productos granadinos y demostrando "la excelencia" de la cocina local.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha resaltado durante la presentación que "la maestría" de quienes trabajan en la hostelería granadina es un "poderoso reclamo turístico" que los visitantes valoran cada vez más y ha animado a granadinos y a visitantes a ser "parte activa" y "auténticos embajadores" de este Granada de Tapas consumiendo en los establecimientos participantes.

El concurso Granada de Tapas Gastronómicas se sitúa como un homenaje a la tapa granadina, tan característica de la oferta gastronómica de la ciudad. El concejal de Turismo y Comercio, Manuel Olivares, ha valorado la necesidad de apostar por la "distinción gastronómica" de Granada como una de sus señas de identidad; algo para lo que, según ha dicho, "contribuyen indudablemente iniciativas como Granada de Tapas, que ensalzan la cuidada elaboración de la gastronomía local y promueven el uso de los productos de nuestra tierra respetando la calidad de su origen".

Por su parte, el presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, Gregorio García, ha explicado que a pesar de las dificultades vividas por el sector en el último año, siguen trabajando sin descanso para que este evento se mantenga y se supere en cada edición, "pues se trata de una cita gastronómica consolidada y de un referente dentro y fuera de Granada".

El jueves 10 de junio se desvelarán los tres ganadores y el premio especial al 'Maridaje Cervezas Alhambra' con la mejor tapa tradicional. El ganador asistirá además al Campeonato Oficial de Tapas y Pinchos de España del año 2022, que organiza Hostelería de España.

El jurado valorará diversos aspectos para evaluar las tapas participantes, como el concepto, la presentación, las texturas, el olor, el punto de elaboración, el grado de complejidad, la creatividad, el uso de productos granadinos y, por encima de todo, el sabor.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=178711