miércoles 23 enero
SANIDAD  |   | Redacción aG

Casi medio centenar de nuevos vehículos darán servicio a los centros de atención primaria de Granada

Los profesionales del Distrito Sanitario Granada Metropolitano y de las Áreas Sanitarias Nordeste y Sur de la provincia se benefician de la renovación de la flota empleada por los celadores-conductores

Del total de 48 vehículos, 28 se destinarán al Distrito Sanitario Granada Metropolitano, 11 al Área Sanitaria Nordeste y nueve al Área Sanitaria Sur de Granada. Foto: J.M. Grimaldi

La Consejería de Salud ha incorporado 48 nuevos vehículos para dar servicio a las necesidades de los centros de atención primaria de la provincia de Granada, los cuales son usados habitualmente por los celadores-conductores.

La mayoría, un total de 39, son furgonetas de cinco plazas y se emplearán fundamentalmente para el transporte de mercancías, materiales o el traslado de las muestras analíticas que se recogen en los centros de salud y consultorios.

Además, se han adquirido también tres furgones con plataforma que se entregarán próximamente y que se destinarán al transporte de material fungible, equipamiento y mobiliario estándar.

El delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro, ha mostrado su satisfacción con la renovación de estos vehículos, “que dan servicio a los centros de salud y consultorios de nuestra provincia”, enmarcándolo en la Estrategia de Renovación de la Atención Primaria.

Para llevar a cabo esta renovación de la flota se ha optado por la fórmula del arrendamiento, mediante un sistema de ‘renting’, que permite disponer de nuevos coches, reduciendo los costes de mantenimiento y reparaciones y que a su vez da unas mayores garantías de seguridad a los profesionales que los usan de forma habitual. De esta forma se van a invertir un total de 751.854 euros, por un plazo de cuatro años.

El delegado ha sumado esta medida a otras como la ampliación de las plantillas con cerca de 200 profesionales más, la incorporación de nuevos equipamientos tecnológicos o la recuperación de los equipos básicos de salud, formados por médico y enfermera.

Del total de 48 vehículos, 28 se destinarán al Distrito Sanitario Granada Metropolitano, 11 al Área Sanitaria Nordeste y nueve al Área Sanitaria Sur de Granada.

· Más noticias sobre la provincia de Granada

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Cofradías

La Lanzada abre la cuenta atrás

El paso del crucificado protagoniza el Cartel de la Semana Santa 2019, ya presentado oficialmente y que abre el camino irreversible hacia la pasión, para la que sólo quedan cuatro meses

Diseño Web La Sastrería