jueves 25 abril
CRUZ ROJA  |   | Europa Press

Casi medio centenar de participantes en el encuentro de voluntariado digital

La cita reúne a integrantes de la Red del Voluntariado Digital de Granada, Armilla o Maracena, entre otros

El encuentro se celebra este fin de semana. Foto: aG

El encuentro se celebra este fin de semana. Foto: aG

Este fin de semana se celebra el Encuentro Provincial del Voluntariado Digital gestionado por Cruz Roja Granada que va a reunir a 40 personas.

En una nota, Cruz Roja ha indicado que durante los días 8, 9 y 10 de mayo la capital acoge unas jornadas de convivencia y formación de los participantes en el proyecto 'Andalucía Compromiso Digital', donde aprenden iniciativas novedosas y temas de interés para su labor como voluntarios y voluntarias.

El encuentro, que reúne a integrantes de la Red del Voluntariado Digital de Granada, Motril, Almuñécar, Baza, Loja, Armilla, Maracena y Guadix, esta ideado para formar a los voluntarios en materias relacionadas con habilidades Pedagógicas, comunicación, liderazgo y lenguaje no verbal".

Asimismo, se formarán sobre cómo estructurar una sesión formativa; sobre planificación; organización de  actividades; creatividad y aplicación"; herramientas para la mejora de la empleabilidad --creación de Video Currículum, CV en Word Press, utilización de plataformas webs, redes sociales, desarrollo de la marca personal--; cómo conseguir objetivos; gestión del cambio, paso de la Zona de confort a la Zona Mágica; planificación estratégica para conseguir objetivos --Misión, Visión, Valores y Propósito"-- o sobre cómo llevar a cabo un Plan de Acción, entre otros.

Andalucía compromiso digital

Andalucía Compromiso Digital es una iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo para el desarrollo de la Sociedad de la Información en nuestra comunidad, financiada en un 80 por cuento por el Fondo Social Europeo (FSE).

Desde el 2008 desarrolla acciones formativas y de sensibilización tanto presenciales como online para el impulso de la Sociedad de la Información en Andalucía, a través de la mejora de las competencias digitales de los andaluces y la promoción de la confianza y la seguridad en el uso de las Tecnologías de Información y la Comunicación (TIC).

Para ello, cuenta con el compromiso de personas, empresas y organizaciones y con la colaboración de Cruz Roja Española para la gestión de la red de voluntariado digital de Andalucía y la actividad de los centros Andalucía Compromiso Digital presente en las ocho capitales de provincia.

Todos sus servicios e información son gratuitos y pueden solicitarse a través de su página web --'https://www.andaluciacompromisodigital.org'-- o en la propia oficina del proyecto, ubicada en la calle Granados número 4, local 2, de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=38831