viernes 19 abril
La Capital  |   |

Casi medio centenar de profesionales del SAS, contra los contratos al 75%

CC OO asegura que con esta medida las listas de espera han aumentado más del 20% en Granada

Los sindicatos aseguran que 1.500 profesionales están afectados en la provincia de Granada. Foto: Álex Cámara

Los sindicatos aseguran que 1.500 profesionales están afectados en la provincia de Granada. Foto: Álex Cámara

“Después de casi diez años de servicios prestados en el SAS, y a consecuencia de los recortes que se están haciendo, no tengo ni siquiera acceso al 75%. He pasado a trabajar solo veranos, El último contrato de verano que se me hizo fue el pasado mes de septiembre, pero al 75%. No se cubren bajas, ni jubilaciones y la consecuencia es una sanidad muy precaria. Muchos compañeros, al igual que yo, están en una situación muy complicada porque no los contratan. Además, la gente que está al 75% es una carga de trabajo para la que está al 100%. El Gobierno sabe las necesidades que tiene la necesidad y es consciente de que ahora mismo está bajo mínimos”. Fabiana llevaba desde 1996 a 2011 trabajando de forma ininterrumpida en el Clínico de Granada como administrativo, ahora solo puede hacerlo los veranos al 75%.

Como Fabiana, alrededor de 40 empleados del SAS se han concentrado a las puertas del Hospital Universitario San Cecilio para protestar contra los contratos del personal eventual y sustituto que han pasado del 100% de la jornada y el salario al 75%. Según el secretario general de CC OO de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de Granada, Félix Alonso, “esta medida ha llevado consigo lo que denunciábamos desde un principio, que iba a traer un deterioro progresivo de la asistencia sanitaria pública andaluza. A finales de 2013 las listas de espera para pruebas diagnósticas y consultas especializadas se habían disparado. A nivel autonómico ha supuesto un incremento de entre el 23% y 30%, en los hospitales de la capital esas listas de espera han aumentado en los mismos porcentajes. Esto es debido a que la Junta ha destruido empleo con estos contratos al 75%. Toda esa tarea que no la pueden cubren los profesionales que están al 100% de horas de trabajo y salario”.

En esta línea, y tras la lectura del manifiesto ‘Estabilidad en el empleo con un contrato digno es posible en el Servicio Andaluz de Salud”, Alonso ha hecho hincapié en que unos 1.500 profesionales de toda la provincia son contratados al 75%. “Estos profesionales deben ser reconocidos como tales en plantilla”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=7023