sábado 20 abril
CORONAVIRUS  |   | Nacho Santana - Luis F. Ruiz

Tres de cada cuatro granadinos tienen ya las dos dosis de la vacuna

Todos los grupos de edad de la población diana sobrepasan ya el 50% personas con la pauta completa

Estado actual de la campaña de vacunación. Foto: Junta de Andalucía

Cuando Granada afronta ya el noveno mes desde que comenzase el proceso de vacunación contra el coronavirus, prácticamente tres de cada cuatro granadinos tienen ya la pauta completa. Concretamente, el 74,3% de la población de la provincia ha recibido ya ambas dosis.

Así lo indican los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y consultados por ahoraGranada, en los que se aprecia que todos los grupos de edad en los que se ha segmentado la población diana sobrepasan ya el 50% de vacunados con los dos viales.

En cifras totales, el 78,7% de la población de Granada ha recibido al menos una de las dos dosis, mientras que el 74,3% cuenta con ambas. Esto deja un total de 682.831 granadinos con la pauta completa, con algo más de 919.000 personas censadas en condiciones de recibir la vacuna.

Atendiendo únicamente a la población diana, aquellos de 12 años o más, son 723.743 los que han sido vacunados al menos una vez, lo que supone un 88,8%. Por otra parte, se les han administrado las dos dosis al 83,8%, 682.828 granadinos.

A la espera de conocer si será necesaria una tercera dosis, todos los mayores de 60 años de Granada han recibido ya la pauta completa, lo que suponen 229.026 ciudadanos en total.

Progreso entre los jóvenes

Como es obvio debido a la vacunación por rangos de edad, los progresos se encuentran principalmente en los rangos más jóvenes. En concreto, el sector de 12 a 19 años ha tenido un aumento del 5,7% entre los que han recibido la primera dosis en solo una semana, pasando del 69,9% al 75,6%.

Sin embargo, el crecimiento más grande se encuentra entre los que han recibido ya las dos. En este caso, la variación ha sido del 23,1%, una diferencia de 18.674 personas que, dentro de este rango de edad, han recibido el segundo vial en solo una semana.

También ha crecido, aunque en menor medida, el porcentaje de vacunados con ambas dosis entre los 20 y los 29 años. Con 72.741 personas alcanzadas en este aspecto, rozan ya el 70% de las personas de este grupo, con un 69,7%.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=186344