sábado 20 abril
La Capital  |   | Europa Press

Casi un centenar de abogados prestan sus servicios de mediación intrajudicial

El objetivo es solucionar conflictos laborales y satisfacer a las partes con la colaboración de un tercero, el mediador

El Colegio de Abogados de Granada y el Decanato de los Juzgados han dado un paso más en su apuesta por la Mediación, ya que, tras la puesta en marcha de los Puntos de Mediación Intrajudicial Familiar, Penal, Civil y Mercantil, se ha suscrito un nuevo acuerdo de colaboración para el fomento de la Mediación Intrajudicial Social.

Con este último acuerdo, Granada se convierte en una de las primeras ciudades de España en implantar este novedoso servicio, que permite resolver conflictos laborales y satisfacer a las partes con la colaboración de un tercero, el mediador. En Granada, un total de 93 colegiados colaboran de forma gratuita con los distintos Puntos de Mediación Intrajudicial, poniendo "su granito de arena" para la consolidación de esta herramienta para la resolución de conflictos.

Fomentar la Mediación social, contemplada en la Ley de Jurisdicción Social y el Estatuto de los Trabajadores, "se revela como una necesidad en un momento en el que la conciliación administrativa se ha convertido en un mero trámite", según sostiene en un comunicado el Colegio de Abogados de Granada.

El nuevo servicio incorporado por el Colegio y el Decanato de los Juzgados se presta a través del Punto de Mediación Intrajudicial, situado en la primera planta del Edificio Judicial de la Caleta.

Los Juzgados de lo Social son los encargados de derivar los asuntos, estableciendo sus protocolos de derivación a Mediación, invitando a las partes a conocerla y a acudir a la sesión informativa antes de la citación a juicio y en cualquier momento del procedimiento.

El protocolo de derivación a Mediación Intrajudicial Social incluye asuntos relacionados con la conciliación de la vida familiar y laboral, sanciones, reclamaciones de cantidad, modificación sustancial de las condiciones de trabajo, movilidad geográfica y vacaciones.

"Consciente de la importancia que tiene la Mediación en el ejercicio profesional", el colegio se ha implicado desde el primer momento en el desarrollo de esta disciplina y la formación de los profesionales de la Abogacía, con la organización de cursos de especialización, talleres prácticos y Máster a través de la Fundación de Estudios y Prácticas Jurídicas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=49953