sábado 20 julio
La Capital  |   | Redacción aG

Casi un centenar de jóvenes en situación vulnerable asistirá a un campamento urbano

Entre las actividades programadas destacan visitas a la Alhambra, al Parque Nacional de Sierra Nevada, el Parque de las Ciencias o a la playa

El campamento urbano se desarrollará durante cuatro quincenas. Foto: Javier Algarra

Casi un centenar de niños en situación de exclusión social podrá asistir durante los meses de julio y agosto a un campamento urbano cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los colectivos más desfavorecidos a través de actividades lúdicas y educativas. Se trata del proyecto 'Cultura y turismo en casa', puesto en marcha por el Ayuntamiento de Granada, a través de Emasagra, y Cruz Roja.

Entre las actividades programadas destacan visitas a la Alhambra, al Parque Nacional de Sierra Nevada, el Parque de las Ciencias o a la playa, donde podrán, entre otras actividades, "cuidar el medio ambiente y realizar tareas de conservación de ríos o playas".

El campamento urbano se desarrollará durante cuatro quincenas, dos de ellas se destinarán a los menores de entre 8 y 12 años, y las dos restantes para aquellos que tienen entre 13 y 16 años. Cada participante tendrá desayuno y merienda cada día de campamento, además de distinto material escolar. Entre los dos meses se prevé entregar un total de 800 desayunos y meriendas.

Así lo ha manifestado durante la presentación el concejal de Economía y Hacienda, Personal, Contratación y Smart city y consejero delegado de Emasagra, Baldomero Oliver, quien ha estado acompañado por el presidente de Cruz Roja en Granada, Francisco Escribano, y el gerente de Emasagra, Federico Sánchez.

'Cultura y turismo en casa', financiado por Emasagra con 14.000 euros, tiene como objetivo incrementar el nivel cultural y educacional de los menores, para lo que contará con la ayuda de 40 monitores y voluntarios de Cruz Roja Juventud, que tendrán además el apoyo de personal de Emasagra.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
CONSTITUCIÓN DE DIPUTACIÓN DE GRANADA
Publicidad
Diseño Web La Sastrería