viernes 29 marzo
POLÍTICA  |   | Redacción aG

Casi un centenar de militantes del PSOE de la capital piden el voto por Internet para la consulta de pactos

La sede de General Narváez también abrirá sus puertas este sábado de 10.00 a 20.00 horas para que sus afiliados opinen sobre los acuerdos de investidura

El secretario general del PSOE en la capital, José María Rueda, ha avanzado este viernes en rueda de presa que la ejecutiva municipal de Granada tiene todo listo para que los militantes socialistas de la ciudad puedan ejercer este sábado su derecho a voto en la consulta sobre los pactos de investidura cerrados por el Comité Federal.

El partido en una nota de prensa ha recordado que los militantes granadinos pueden ejercer su derecho a través de los canales online habilitados y en la sede de la calle General Narváez, que estará abierta el sábado desde la diez de la mañana hasta las ocho de la tarde.

Rueda ha calificado la consulta de "momento histórico para el país, y para el partido socialista, por el protagonismo adquirido" y ha resaltado además la novedad que supone "este ejercicio de democracia interna para el partido". Así, ha avanzado que cerca de un centenar de militantes granadinos se han acreditado ya para votar por Internet, mientras que el resto que no lo han solicitado lo podrán hacer durante todo el sábado en la sede.

El dirigente socialista ha incidido en que desde la CEM "hemos querido que los militantes tengan en todo momento la información" y ha explicado que el partido en Granada ha previsto en la tarde del viernes una asamblea informativa a los militantes que se celebrará en la sede provincial, donde se explicará el procedimiento de la consulta, así como el contenido de documento de acuerdo propuesto por el Comité Federal del PSOE.

Rueda ha aclarado que durante la jornada de votación el partido ha previsto una zona reservada de cabinas "para garantizar en todo momento el voto libre y secreto de los militantes que opten por la votación presencial". Respecto al resultado de la consulta, Rueda ha reconocido desconocer el resultado de las misma, "pero en cualquier caso”, ha apuntado, "me consta que la militancia socialista siempre es sabia y sabrán responder al momento y a las circunstancias que vivimos".

Para concluir, Rueda ha recalcado "el importante esfuerzo democrático que esta realizado el PSOE entre sus bases" y ha cuestionado la paradoja de que frente a la actitud de los socialistas, "otros partidos que se afanan en presumir de democracia interna e incluso asamblearia hayan puesto sobre la mesa estos últimos meses numerosas propuestas y decisiones tomadas sin realizar ningún tipo de consulta a sus bases".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=61901