sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Casi un millar de personas claman en Granada contra el acuerdo UE-Turquía sobre los refugiados

Piden al Gobierno central en funciones que ejerza su derecho a veto en el encuentro de este jueves

La concentración se ha celebrado ante la Subdelegación del Gobierno. Foto: Álex Cámara

La concentración se ha celebrado ante la Subdelegación del Gobierno. Foto: Álex Cámara

Casi un millar de personas ha clamado en la tarde de este miércoles ante la Subdelegación del Gobierno en Granada contra el acuerdo entre la Unión Europea y Turquía sobre los refugiados sirios.

Convocados por la Red Granadina por la Acogida y el Refugio los participantes han rechazado el pacto porque lo consideran "inmoral" y porque "incumple la legalidad internacional ya que no respeta el derecho de asilo al pretender externalizar la gestión a Turquía", ha informado CCOO en un comunicado.

Del mismo modo se ha puesto de manifiesto la censura a las devoluciones colectivas en caliente o que se obvie la protección efectiva de los derechos humanos. Ante esto, los concentrados han exigido al Consejo de Europa y a la Comisión Europeo que paralicen el acuerdo y al Gobierno de España que ejerza su derecho a veto en la reunión que se celebra este viernes.

Más de una treintena de asociaciones, partidos y sindicatos forman parte de esta red, que además ha mostrado su "vergüenza" ante este acuerdo por la "situación dramática" que produce en los refugiados.Por último han exigido que se cumplan los acuerdos para reubicar a los que huyen de la situación del país sirio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=63654