viernes 29 marzo
La Capital  |   |

Casi una veintena de trabajadores de museos continúan sus protestas en Reyes Católicos

La presidenta del Comité de Empresa de Cultura, Pilar Fernández, asegura que IU no se ha interesado por la situación que atraviesan “hasta ahora”

35 trabajadores, entre vigilantes y taquillas, se ven afectados en Granada por la decisión de la Junta de cerrarlos a las 17.00 horas. Foto: Álex Cámara

35 trabajadores, entre vigilantes y taquillas, se ven afectados en Granada por la decisión de la Junta de cerrarlos a las 17.00 horas. Foto: Álex Cámara

Bajo el lema ‘No al cierre de los museos por la tarde”, casi una veintena de trabajadores de museos de Granada se han concentrado en la estatua de los Reyes Católicos para protestar contra lo que no consideran “una solución para la salida de la crisis”. Según la presidenta del Comité de Empresa de Cultura en Granada, Pilar Fernández, “llevamos desde diciembre reivindicando que no cierren los museos en verano a las 17.00 horas y ya estamos próximos al 15 de junio, fecha en la que se daría paso a esta decisión que la Junta ha tomado de manera unilateral, sin negociar con los trabajadores o con los representantes de esos trabajadores. Pedimos que nos escuchen, tenemos nuevas propuestas, pero es necesario que nos quieran recibir para hablar”.

De igual forma, Fernández ha destacado que IU en el Gobierno Autonómico “no se ha interesado por este tema, hasta ahora”. “Nos han dicho que van a mediar con la Consejería de Educación que es del PSOE. Estamos a la espera”, ha señalado.

Por su parte, la secretaria del Sector de Autonómicas de la Federación de Servicios Públicos de UGT, María Carreño, ha subrayado que, desde que iniciaron el período de movilizaciones, se ha intentado ponerse en contacto con el director de Instituciones Museísticas, sin embargo, “no ha dado respuesta a ninguna de las reivindicaciones que se llevan a cabo por parte de los trabajadores de los museos”. “Andalucía tiene características diferentes al resto de países. Aquí los museos no pueden cerrarse a las 17.00 horas por el clima y la cultura”, ha añadido Carreño mientras ha recordado que en Granada habría 35 trabajadores afectados entre vigilantes y taquilla y en Andalucía alrededor de 300.

Para el próximo 18 de mayo, hay convocado un paro en todos los centros de trabajo, de 11.00 a 13.00 horas y una manifestación a nivel regional el 19 de mayo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=6886