jueves 28 marzo
Granada CF  |   |

Casta en el momento preciso

El Granada CF vence en Córdoba tras remontar un marcador adverso tras el gol encajado en el minuto dos de partido · El equipo fue capaz de darle la vuelta al choque y aguantar los arreones imprecisos de los locales

Los jugadores del Granada CF celebran la victoria del equipo obtenida en Córdoba. Foto: La Liga 1|2|3

Había momentos en los que las cosas se iban a torcer. En los que la crisis iba a llamar a la puerta y los problemas iban a comenzar a aparecer. Es lo que venía ocurriéndole al Granada CF fundamentalmente en los tres últimos partidos, en los que solo sumó un punto.

Sin embargo ante el Córdoba los de Diego Martínez sacaron la casta más certera en el momento más necesario de la temporada. El triunfo cosechado en El Arcángel no solo suponen tres puntos para los granadinos, sino una demostración de ganas de salir adelante cuando más difícil se había puesto la situación.

El partido se puede resumir en varios argumentos e ideas principales. La primera fue el gol recibido nada más comenzar el encuentro. Sacó de centro el Granada CF y en la primera pelota que perdió el Córdoba comenzó a moverla acercándose poco a poco a la portería de Rui Silva.

Así, Andrés Martín recibió un buen balón dentro del área para pegarle tal y como le vino y anotar el primer tanto a favor de los locales, con la incógnita de si iba a volver a dejar noqueados a los rojiblancos.

Sin embargo, y este es el segundo buen argumento, los jugadores granadinistas supieron ir poco masticando la situación y metiéndose de lleno en el partido hasta que en el minuto 27 logró igualar la contienda.

En esas aparecieron el mejor Vadillo posible, que capitaneaba a un equipo en el que también destacaban Fede Vico, con Montoro controlando en el centro del campo y con papeles destacados como los de Adri Castellano.

Dani Ojeda dejó un buen balón a Víctor Díaz en la parte del ataque derecho. El jugador sevillano la colgó al segundo palo donde estaba Vadillo, que veía cómo Vico y Rodri se incorporaban. Su pase atrás tuvo la fortuna de que contó con la ayuda de Loureiro, que la introdujo en propia meta.

Con un nuevo choque el Granada CF no quiso desaprovechar la espiral positiva y siguió creciéndose, hasta que Vadillo se erigió definitivamente en protagonista para protagonizar una gran cabalgada por la izquierda y cederla esta vez sí al cordobés Fede Vico, que remató al fondo de la red.

Con el partido a favor en el marcador y la primera remontada de la temporada, el Granada CF fue dominando la situación, si bien se vio aprisionado por un Córdoba que no quería tirar la toalla, como quedó demostrado sobre todo en la segunda parte.

La entrada de Muzambi supuso la inquietud de los locales por momentos sobre un Rui Silva muy seguro de su actuación y que apenas vio peligrar su meta.

En esas el Granada CF había vuelto a saber sufrir, pues el Córdoba demostró que si algo le falta es pegada y llegada con más claridad a la portería rival. Dicho de otro modo: cualquier otro rival con más peligro podría haber puesto en apuros serios los tres puntos.

Pero no fue así y el Granada CF rompió una racha negativa justo cuando más lo necesitaba, justo antes del descanso y antes de que empezaran a encenderse todas las alarmas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=131982