viernes 19 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2023 | CENES DE LA VEGA  |   |

Castellón busca su tercera victoria seguida en Cenes de la Vega ante cinco aspirantes más

El PSOE aspira a mantener la mayoría absoluta conseguida hace cuatro años mientras el PP quiere reeditar el triunfo de hace 12 años · La izquierda se fragmenta en tres partidos

De izquierda a derecha, Juan Ramón Castellón (PSOE), Antonio Medina (PP), Manuel García Arquellada (Podemos), Juan Pérez (Vox), José Sáez (IU) y Víctor Martínez (Adelante Andalucía). Fotos facilitadas por los partidos

Juan Ramón Castellón, actual alcalde de Cenes de la Vega, busca su tercera victoria consecutiva en el municipio metropolitano en las próximas Elecciones Municipales del 28 de mayo, en las que otros cinco aspirantes más buscan doblegar la hegemonía de los socialistas.

Los comicios a Cenes de la Vega vuelven a llegar con seis candidaturas, si bien en esta ocasión desaparece después de tres convocatorias Ciudadanos, que en este mandato ha tenido dos concejales; y se incorpora Adelante Andalucía, uno de los tres partidos a la izquierda del PSOE en los que se ha fragmentado este espectro político, junto a IU y Podemos. Vox es la sexta fuerza.

Castellón afronta sus terceros comicios con la finalidad de revalidar el apoyo de sus ciudadanos tras ocho años al frente de la Alcaldía cenera, en donde llegó en 2015 tras ganar con cinco concejales y 1.145 votos y se mantuvo, con mayoría absoluta después de 16 años para el PSOE; en las pasadas Municipales, con 1.740 votos y hasta ocho ediles de los 13 que componen la corporación.

La segunda fuerza más votada en estos años ha sido el PP, que aspira a remontar los datos cosechados en 2019, donde consiguió el peor resultado desde 1999. Los 498 votos son la barrera que quiere superar Antonio Medina, que se estrena como aspirante y que apsira también a mejorar los dos concejales logrados hace cuatro años. La formación 'popular' trabaja con el deseo de reeditar su triunfo conseguido en 2011, cuando obtuvo la mayoría absoluta por primera vez en Cenes de la Vega.

Por tercer mandato consecutivo también será cabeza de lista Manuel García Arquellada, que primero como Somos Cenes de la Vega y ahora como Podemos aspira a recuperar parte del electorado que se 'dejó' de 2015 a 2019, pasando de 546 a 380 votos y, por tanto, a un concejal en el Ayuntamiento.

Vox concurrirá por segunda vez en la localidad cenera, con la intención de mejorar los 194 votos cosechados hace cuatro años que le posibiliten pasar a formar parte de la corporación municipal, para lo que concurre con Juan Pérez como número uno.

Además, en el arco de la izquierda, IU vuelve a concurrir a las Municipales con la intención de recuperar la representación perdida hace ahora cuatro años. Los 122 votos obtenidos por José Sáez les dejaron fuera del Ayuntamiento, si bien la formación apuesta por el mismo rostro para regresar a un Consistorio en el que desde 1979 no han tenido representación solo en cuatro ocasiones.

Por último, surge en estas nuevas elecciones una nueva candidatura, la de Adelante Andalucía, siendo uno de los dos pueblos metropolitanos en los que se presentan este 28M. Será Víctor Martínez el que lidere este proyecto con la intención de irrumpir en la localidad cenera.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=228580