lunes 22 julio
TURISMO  |   | Redacción aG

Castril avanza para lograr el reconocimiento del municipio como destino turístico

Su entorno natural, su rica gastronomía y su patrimonio son activos que se "deben potencia", según la diputada de Turismo

La diputada de Turismo junto al alcalde de Castril. Foto: Dipgra

La diputada provincial de Turismo, Marta Nievas, ha felicitado al alcalde de Castril, Miguel Pérez, por el "importante" avance en el proceso para el reconocimiento del municipio granadino como destino turístico.

Según ha informado la Diputación en una nota, Nievas ha entregado personalmente al alcalde el diagnóstico esencial para continuar con el expediente de reconocimiento de Municipio Turístico iniciado en julio de 2023, que actualmente se encuentra en fase de instrucción en la Junta de Andalucía.

Nievas ha subrayado "el enorme potencial que tiene Castril para convertirse en un destino turístico de primer nivel. Su entorno natural, su rica gastronomía y su patrimonio son activos que debemos potenciar. Este diagnóstico es el primer paso para que Castril pueda acceder a las ventajas y beneficios que el reconocimiento de Municipio Turístico conlleva, lo que sin duda redundará en una mejora económica y en la creación de empleo en la zona".

El alcalde de Castril, Miguel Pérez, expresó su agradecimiento por el apoyo recibido y destacó "la implicación de la Diputación de Granada en este proceso. Este diagnóstico es una herramienta fundamental que nos permitirá demostrar el valor de nuestro municipio y acceder a recursos que mejorarán la vida de nuestros vecinos y atraerán a más visitantes".

En una nota, la institución provincial ha puesto en valor que Castril, con su impresionante Parque Natural de la Sierra de Castril, se presenta como un paraíso para los amantes del senderismo y la naturaleza. Su famoso río Castril, con el puente colgante y la cascada, junto con la pureza de sus aguas, son solo algunos de los atractivos que "ofrecen una experiencia visual y sonora única".

El patrimonio histórico del municipio, representado por monumentos como la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles y el Castillo de Castril, añade un importante valor cultural a su oferta turística. En los últimos años, Castril ha experimentado un "notable" crecimiento turístico, apoyado por "mejoras en infraestructuras y una oferta diversificada" que incluye actividades de ecoturismo, rutas gastronómicas y eventos culturales.

Con el reconocimiento como Municipio Turístico, Castril no solo espera atraer a más visitantes, sino también consolidar su posición como un destino destacado en el mapa turístico de Andalucía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=260071