martes 23 abril
Fiestas Populares  |   | Redacción AG

Castril se engalana para celebrar su feria en honor a la Virgen del Rosario

Desde el sábado 5 al domingo 13 el municipio se llenará de actividades, encierros tradicionales y espectáculos de música en vivo dedicados a los patronos de Castril

Vista del municipio de Castril. Foto: Archivo

El municipio granadino de Castril celebra, del 5 al 13 de octubre, la feria, fiestas y encierros tradicionales en honor a sus patronos, la Santísima Virgen del Rosario y el Santísimo Cristo del Consuelo con una variedad de actividades de gran atractivo turístico.

En el primer fin de semana de feria, empieza con la primera de las salidas de reses bravas al municipio que sucederán durante los días de feria. Por la tarde, en la Iglesia Nuestra Señora de los Ángeles se impartirá una santa misa en honor de los patronos seguido de una ofrenda floral acompañada con los cantes del Coro Rociero 'Candilejas', y esa misma noche se realizará el encendido del alumbrado.

A las doce del mediodía del domingo tendrá lugar una procesión de alabanza con imágenes de las dos figuras religiosas por las calles del pueblo con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música de Castril dirigida por Maxi Rayón.

Durante la semana se continuarán realizando varias actividades religiosas y lúdicas, como la obra de teatro 'El Asesinato del Marqués' ofrecida el lunes por la Asociación de Mujeres Las Pocas de Fátima, en el Teatro Manuel Carra o la tradicional comida dedicada a los mayores del pueblo el próximo miércoles 9, día que el municipio dedicará a la gente de mayor edad.

Como ya es tradición en el municipio, los habitantes de Castril despedirán las fiestas el domingo 13 con una tarde de baile en la plaza del pueblo amenizada por la Banda Municipal de Música de Castril.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=146318