viernes 19 abril
POLÍTICA  |   | Redacción aG

Catalá destaca en Granada el estado del bienestar sólo se puede mantener desde la creación de empleo

El ministro de Justicia ha presidido el Consejo Provincial de Dirección del PP de Granada y defiende la continuidad de las políticas desarrolladas por el ejecutivo central

Catalá ha hecho una clara defensa de las políticas del Gobierno que preside Mariano Rajoy. Foto: Álex Cámara

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha presidido este lunes el Consejo de Dirección del Partido Popular de Granada, un órgano que reúne a diputados, parlamentarios, concejales y otros cargos públicos de la formación para analizar el presente político y plantear líneas estratégicas de cara al futuro.

Catalá ha hecho una clara defensa de las políticas del Gobierno que preside Mariano Rajoy, que son las que han permitido que el PP sea “el partido hegemónico en España” pero, sobre todo, avanzar "muy significativamente" en el terreno de la recuperación económica, tras un periodo “muy difícil”.

En ese sentido, el ministro ha abogado por la continuidad “de las políticas que nos han traído hasta aquí, las que nos han permitido y nos seguirán permitiendo garantizar servicios públicos como la sanidad, la educación o las pensiones”.

El ministro ha resaltado que, aunque otros partidos “se atribuyen a sí mismos” la defensa de lo público, en realidad esto sólo se consigue “desde el crecimiento económico y la creación de empleo”.

Así, ha incidido en que las pensiones podrán incrementarse “si crece el empleo y llegamos a los veinte millones de cotizantes, que es nuestro objetivo”. De la misma forma, la educación y la sanidad pública tendrán el futuro garantizado “si seguimos pagando nuestros impuestos los que tenemos ingresos y rentas”.

“Sólo desde el empleo y la recuperación económica tenemos garantizado el estado de bienestar. Eso es lo que siempre ha hecho el Partido Popular, y en particular en los últimos años”, ha insistido Rafael Catalá.

El que más ha hecho por Granada

Por su parte, el presidente provincial del PP en Granada, Sebastián Pérez, ha puesto el acento en que el Gobierno de Mariano Rajoy “es el que más ha hecho sin duda por Granada” y ha puesto como ejemplos la terminación de la autovía A-7, la inminente llegada de la alta velocidad o la construcción de la Segunda Circunvalación.

“En el momento económico más difícil de las últimas décadas, después de que el socialismo prometiera mucho para Granada y no hiciera absolutamente nada, el gobierno popular ha tenido a esta provincia como la principal receptora de sus inversiones en obra pública, así que tenemos que estar agradecidos”, ha significado Sebastián Pérez.

El dirigente granadino ha indicado también que están próximos dos procesos electorales “muy relevantes”. El más próximo, con toda probabilidad, es la cita con las urnas en Andalucía, que a su juicio deben servir para acabar “con cuarenta años de socialismo en esta comunidad, plagados de mentiras, de promesas no cumplidas, de problemas en la sanidad, en la educación y en otras muchas áreas”.

“No podemos seguir soportando la situación de la Alhambra o de Sierra Nevada”, ha enfatizado Sebastián Pérez, que entiende que una y otra deben estar gestionadas “por quienes la pisamos día a día y sabemos que son focos de riqueza y empleo”, y nunca más “por una administración con sede en Sevilla que nos da la espalda”.

· Más noticias sobre política

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=110077