viernes 20 septiembre
Magazín  |   | L. Martí

Catedral y Alhambra, en el Monopoly a partir de septiembre

Las monumentos más emblemáticos de Granada estarán presentes en el pasatiempo y se podrán votar las 22 seleccionadas hasta el 2 de mayo

Momento de la presentación del juego. Foto: Álex Cámara

Momento de la presentación del juego. Foto: Álex Cámara

El Monopoly basado en Granada estará listo para septiembre, justo en el momento en el que los granadinos vuelven a la capital después de las vacaciones de verano. El clásico juego de mesa tendrá 22 ubicaciones selectas, para lo que la organización solicita la colaboración de los ciudadanos para elegir qué espacios estarán incluidos en las casillas a través de la página de Facebook Monopoly Granada.

El alcalde, José Torres Hurtado, y la jefe de negocio de la empresa promotora, Winning Moves Iberia, Ana Luis, han presentado en sociedad el proyecto, animando a los granadinos a participar en las votaciones por las cuales se escogerán los escenarios más simbólicos. El sondeo, que concluirá el próximo 2 de mayo, contempla dos vías. La citada página de la red social y el correo electrónico ana.luis@winningmoves.co.uk.

IU | "La gestión urbanística de esta ciudad, ligada a la especulación que representa este juego"
El portavoz del grupo municipal de IU, Francisco Puentedura, ha ironizado sobre la presentación del Monopoly de la ciudad y ha calificado de "muy significativa" la propuesta propagandística del Gobierno Municipal. "Demuestra cómo la gestión urbanística está estrechamente ligada a la especulación que representa este juego. En esta versión de Monopoly granadino, el alcalde señalará qué parque público se privatizará ilegalmente, en qué equipamiento o plaza pública va a haber un nuevo pelotazo urbanístico, o qué biblioteca va a cerrar".

"Nos enamoró el lema. 'Muy noble, muy leal, nombrada, grande, celebérrima y heroica ciudad de Granada", ha valorado Luis, quien a continuación ha asegurado que la versión granadina del juego respetará las reglas tradicionales, y que en vez de calles, han apostado por incluir monumentos o espacios carismáticos del entorno.

Al respecto, la responsable ha declarado que la decisión de versionar Granada ha sido muy madurada, pero que "la ciudad es perfecta para ello. Nos atrajo su bagaje y relevancia a nivel histórico y cultural".

Granada, con esta iniciativa, pasa a formar parte del selecto grupo de 10 urbes españolas que tienen sus edificios en este emblemático pasatiempo. El juego se podrá adquirir a partir de septiembre en distintos comercios de la provincia, y no sólo en tiendas especializadas. "Es un añadido más a la imagen de marca, a la notoriedad, y una magnífica publicidad para nuestros establecimientos comerciales", ha añadido el primer edil.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Publicidad
Diseño Web La Sastrería