sábado 20 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Catorce artistas de Granada rinden tributo a Mariano Fortuny

El Auditorio Manuel de Falla acoge una exposición colectiva que podrá visitarse hasta el 30 de abril

La exposición ha sido inaugurada este martes y podrá visitarse hasta finales de abril. Foto: Álex Cámara

El Auditorio Manuel de Falla acoge la exposición colectiva ‘Mariano Fortuny y Madrazo: notas de color’, en la que 14 artistas de Granada ofrecen su talento creativo para establecer "unos lazos únicos con un referente creativo indiscutible" de la ciudad como fue Mariano Fortuny y Madrazo, de quien Granada celebra el 150 aniversario de su nacimiento.

Así lo ha señalado el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, durante la inauguración de la muestra, que se podrá visitar hasta el 30 de abril.

“La labor como embajador cultural de la ciudad de Granada en el mundo de Mariano Fortuny es indiscutible”, ha afirmado el edil. “Durante su prolífica carrera, destacó en sus facetas como fotógrafo, grabador, pintor, escenógrafo y diseñador de alta costura, aportando exquisitas visiones tanto en el color, la forma, la textura y manufactura de las orientalizantes lámparas o el vestido Delphos de seda con diminuto plisado y de reminiscencias griegas”, ha detallado.

Artistas como Brazam, Antonio Conde, Jesús Conde, José Manuel Darro, Juan Antonio López, Equipo 8.8, Nina ICH, Asunción Jódar, Luz López, Belén Mazuecos, Miguel Rodríguez-Acosta, Carmen Sicre, Juan Vida o Marite Vivaldi se dan cita para rendir homenaje “a un granadino universal cuyo legado nos ayuda a entender nuestra historia y reconocer nuestra ciudad como foco artístico”, ha añadido. “Todos ellos, con lenguajes y trayectorias muy diversas, son maestros y maestras del color, auténtico lenguaje y esencia de la pintura, y todos se centran en el uso del color desde una mirada amplia y plena de sensibilidades”.

Comisariada por Enrique Moratalla y con la coordinación de la Asociación Fortuny MCulture, que preside María del Mar Villafranca, la exposición ofrece la oportunidad de dejarse llevar por 28 obras muy especiales, dos por cada uno de los catorce artistas que han querido profundizar en la obra y el mundo interior de Fortuny y Madrazo y captar las sensaciones y emociones que su ecléctica y polifacética obra proyecta en las distintas sensibilidades artísticas representadas.

Tras agradecer la colaboración de los artistas que han participado en la muestra “con auténticas joyas de su creación”, Castillo ha invitado a la ciudadanía a subir al Auditorio Manuel de Falla para descubrir “una exposición que se presenta como una magnífica oportunidad de entablar un diálogo contemporáneo con el Universo Fortuny y volver a tener presente el arrollador talento creativo de un granadino universal.

En la inauguración de la exposición, que ha tenido lugar esta mañana en el propio Auditorio Municipal, han participado junto al responsable de Turismo del Ayuntamiento, el comisario de la misma, Enrique Moratalla; la presidenta de la Asociación FortunyM Culture, María del Mar Villafranca, y varios de los artistas protagonistas de la muestra.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=223721