sábado 10 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Catorce pueblos de Granada deberán aplicar restricciones más severas otra semana

Once tendrán cerrado su término municipal y otro tres deberán, además, cerrar también toda la actividad no esencial por superar los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes

Un total de 14 municipios de Granada deberán aplicar otra semana restricciones más severas que en el resto de localidades al superar la tasa de 500 o 1.000 contagios por coronavirus en las cifras ofrecidas este jueves tras la reunión del comité de expertos.

De este modo, el comité territorial ha resuelto dejar sin efecto las resoluciones actualmente vigentes y valorar todos los municipios en función de la tasa de incidencia actualizada a fecha de este jueves. La vigencia de las medidas será de siete días desde las 00.00 horas de este viernes.

Así, las localidades de Granada que deberán aplicar las restricciones más severas -cierre
perimetral y cierre de actividad no esencial- durante una semana más, al tener una tasa de incidencia acumulada superior a los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes son Cogollos de Guadix, Santa Cruz del Comercio y Zújar.

De otro lado, los municipios con más de 500 casos por 100.000 habitantes, y que deberán permanecer cerrados perimetralmente, son Cúllar, Fornes, Fuente Vaqueros, Játar, Láchar, Moclín, Moraleda de Zafayona, Nevada, Peligros, Purullena y Villa de Otura.

En cuanto a los niveles de alerta sanitaria en la provincia, se mantienen en el 2 todos los municipios del Distrito Sanitario Sur, que engloba Costa y Alpujarra.

En el resto de distritos de Granada se mantiene el nivel 3 de alerta sanitaria. Esto sucede en los distritos de Granada, en todos sus municipios, donde se encuentra la capital; en el Metropolitano salvo en Santa Cruz del Comercio, que debe mantenerse en el nivel 4 grado II; y en el Nordeste, donde se aplica en todas las poblaciones a excepción de Cogollos de Guadix y Zújar, que se quedan en el cuatro.


Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería