viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   |

Cayo Lara defiende en Peligros el proyecto del "pueblo" de IU ante los de "laboratorio"

María del Carmen Pérez añade que su partido no se mueve "en el cinismo y la demagogia"

Cayo Lara durante su intervención en el teatro de Peligros. Foto: Luis F. Ruiz

Cayo Lara durante su intervención en el teatro de Peligros. Foto: Luis F. Ruiz

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha destacado en Peligros el proyecto "del pueblo" de su formación ante el de "laboratorio" que presentan otras formaciones políticas y que dicen que "ya veremos", algo que "no vale en política" porque "hay que decidir y la gente necesita seguridades".

Lara ha participado en un acto junto a la aspirante por Granada, María del Carmen Pérez, y en el que también han intervenido el coordinador provincial del partido, Manuel Morales, y el alcalde de Peligros, Roberto García.

El dirigente de la formación de izquierdas ha criticado a formaciones como Ciudadanos, a quienes ha dicho que es "la marca blanca del PP" para tratar de "confundir" a los ciudadanos y ha incidido en que su partido representa la lucha "frente al expolio de derechos". Lara ha dicho que IU representa una alternativa de Gobierno para Andalucía con un "proyecto sólido" y como "un peligro para los banqueros y los especuladores".

"IU le molesta al poder", ha insistido Cayo Lara, que ha hecho un repaso de las acciones llevadas a cabo por sus diputados en el Gobierno andaluz hasta hace unos meses. Ha criticado que Susana Díaz no las haya cumplido y que sí debería haberlo hecho.

En estos tiempos en los que "se dice que no se pueden mantener los principios", Lara ha recordado que su partido seguirá defendiendo los suyos porque representan a la gente que "se sienten identificados con esas historias": "Estamos dando ejemplo de ética y de honestidad, somos una fuerza que queremos la igualdad, no queremos pasar a formar parte de la banda de los ricos", ha dicho.

Por su parte, la candidata de IU por la provincia de Granada, María del Carmen Pérez, ha recordado en su intervención que en esta campaña han hecho lo mismo que el resto de los 365 días del año, porque los programas "se hacen en la calle, con la gente".

Cayo Lara, junto a Manuel Morales y María del Carmen Pérez. Foto: aG

Cayo Lara, junto a Manuel Morales y María del Carmen Pérez. Foto: aG

"No hacemos programa en rojo y no gobernamos en azul, no nos movemos en el cinismo y la demagogia, decidimos nuestras políticas con el poder de la gente", ha apuntado Pérez, que ha recordado que IU eran los únicos que "en plena borrachera alertábamos de plena resaca".

"Las familias tienen derecho a un techo digno y a comer todos los días", ha manifestado la candidata, que ha anunciado un "golpe de Estado en las urnas para que Maíllo sea presidente".

Manuel Morales, coordinador provincial de IU, ha expuesto un vídeo en el que ha agradecido a los verdaderos "responsables de IU", que son aquellos militantes quienes "se parten la cara" por la formación cuando llegan unas elecciones.

Morales ha dicho que la formación va a dar la vuelta a las encuestas, pero "no porque hayan fallado, sino porque fracasan las encuestas y no eran sinceras. Eran herramientas de los enemigos de la clase del pueblo y trabajadora".

El alcalde de Peligros, Roberto García, ha augurado que la hasta ahora diputada por Granada, María del Carmen Pérez, será "nuevamente" elegida porque es una mujer "capaz de estar en todas las luchas y reivindicaciones y hacerlo desde la calle y el Gobierno".

El regidor municipal, candidato a la reelección, ha apuntado que Pérez ha conseguido para el municipio algunas de las infraestructuras más importantes para Peligros, como el Bachillerato, la Escuela Intantil o el carril bici: "Por ello hay que votar a IU, porque tenemos al mejor candidato. Somos honrados y eso no lo puede decir ni el PP ni el PSOE. El voto para IU es más vital que nunca".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=33787