Cazado a 204 kilómetros por hora cuando circulaba por la A7 en Granada
El conductor del vehículo, un varón de 31 años con domicilio en Málaga, no logró ser detenido hasta El Ejido

Un vehículo ha sido cazado circulando a 204 kilómetros por hora en la A7 a su paso por la provincia de Granada y en cuya vía la velocidad permitida era de 100 kilómetros por hora.
La mañana del pasado día 29 de mayo, guardias civiles del Destacamento de tráfico de la Guardia Civil de Motril, establecieron un punto de verificación de velocidad en la autovía A7 (Tarragona – Algeciras) a la altura del término municipal de Motril y sentido decreciente.
El dispositivo detectó un turismo marca Wolkswagen, modelo Golf y matrícula de Marruecos que circulaba a 204 kilómetros por hora, ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.
Debido a las circunstancias del hecho, los agentes no tuvieron posibilidad de detener inicialmente el vehículo, por lo que alertaron a través de la Central Operativa (COTA) al resto de patrullas en servicio, así como a la Central del Subsector de tráfico de la Guardia Civil de Almería.
Finalmente, agentes del Destacamento de Tráfico de la Guaria Civil de El Ejido lograron interceptar el vehículo a su paso por dicho término municipal y el conductor, un varón de 31 años con domicilio en Málaga, fue detenido por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial, por superar los limites de velocidad establecidos.
Estos hechos están tipificados en el articulo 379.1 del Codigo Penal, y el presunto autor podría enfrentarse a penas de prisión que van desde los tres a los seis meses, multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso, con la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo de entre uno y cuatro años.