martes 19 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Cazado a 207 kilómetros por hora en la A7, a la altura de Motril

El investigado, de 44 años, conducía un BMW X4 a más del doble de la velocidad permitida en el tramo donde fue sorprendido por el helicóptero de la Dirección General de Tráfico

Imagen del vehículo captada por el helicóptero de la DGT. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a un conductor de nacionalidad española, de 44 años, por un delito contra la seguridad vial, después de que fuera sorprendido desde el helicóptero de la DGT conduciendo su vehículo a 207 kilómetros por hora.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el helicóptero de la Dirección General de Tráfico realiza servicios de vigilancia de manera regular en la provincia de Granada. Estos vuelos parten desde la base que el helicóptero tiene en Málaga y un agente de la Guardia Civil de Tráfico acompaña al piloto para el manejo del dispositivo de captación de imágenes Wescam/Pegasus.

El pasado 19 de noviembre, el helicóptero de la DGT sobrevolaba la autovía A7 cuando el agente de la Guardia Civil de Tráfico observó a la altura del km 331,500, en el término municipal de Motril, un vehículo BMW X4 que circulaba a 207 kilómetros por hora, cuando en ese tramo la velocidad está limitada específicamente por señal a 100.

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Granada recibió la denuncia por dichos hechos y se hizo cargo de la investigación para identificar al conductor. Las pesquisas con la empresa titular del vehículo han permitido identificar e investigar a la persona que conducía el coche en ese momento por un supuesto delito contra la seguridad vial.

El investigado se expone a una condena de pena de prisión de tres a seis meses, según el artículo 379 del Código Penal, y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo de uno a cuatro años.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=168760