viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Cazan a un autobús en un pueblo de Granada al superar en 40 kilómetros por hora la velocidad permitida

Realizaba un servicio regular de viajeros en una carretera sin arcén practicable y frecuentada por ciclistas

Imagen del radar en el que se comprueba la velocidad a la que viajaba el autobús. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha denunciado al conductor de un autobús que hacía un servicio regular de viajeros en un pueblo de Granada tras ser sorprendido circulando a 100 kilómetros por hora en un tramo limitado a 60.

Los hechos sucedieron el pasado día 16 de mayo en las inmediaciones de la localidad de Ventas de Huelma, en la carretera A338, la que une las localidades de Armilla y Alhama de Granada, ha informado la Guardia Civil en una nota.

Una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Granada estaba realizando un control de velocidad y el radar captó a un autobús circulando a una velocidad de 100 kilómetros por hora, en un tramo limitado a 60. Los agentes interceptaron dicho vehículo y le notificaron al conductor la infracción.

El autobús realizaba un servicio regular de viajeros, según la Benemérita, la situación era de "peligrosidad" al circular con pasajeros a bordo en una carretera sin arcén practicable, en un punto próximo a una intersección y en una vía muy frecuentada por ciclistas.

Las infracciones por exceso de velocidad tienen la consideración de infracciones graves y muy graves, con sanciones que van desde los 100 a los 600 euros y la pérdida de 2 a 6 puntos. En los casos más extremos pueden constituir incluso un delito contra la seguridad vial.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Archi58 dice:

    Esta vez sancionaron, pero estoy harto de ver furgonetas a más de 120 cuando no pueden superar los 90 en ningún caso. Ni en autopista. Y no pasa nada. Hasta que pase.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=231563