jueves 28 marzo
CONVENIO HOSTELERÍA  |   | Redacción aG

CCOO advierte de que "la ultractividad es una línea roja" que no van a traspasar en el Convenio de Hostelería

El sindicado no va a a consentir que con la eliminación de esta cláusula, como pretende la patronal, "los trabajadores estén en condiciones pésimas y se produzcan rebajas salariales y de derechos adquiridos en el Acuerdo que se negocia"

CCOO advierte de que "la ultractividad es una línea roja" que no van a traspasar en el Convenio de Hostelería

La concentración para reivindicar una negociación justa en el Convenio Colectivo de Hostelería en la entrada del Hotel Reina Cristina. Foto: aG

Delegadas y delegados de CCOO se han concentrado este miércoles en la entrada del Hotel Reina Cristina de Granada para reivindicar una negociación justa en el Convenio Colectivo de Hostelería por el que se rigen 15.000 trabajadoras y trabajadores de la provincia. Al inicio de la concentración, la responsable de Acción Sindical del sindicato de Servicios de CCOO Granada, Elvira Martínez, ha mostrado la disposición de CCOO a negociar en la reunión que mantendrán el próximo lunes 24 de noviembre, con la patronal del sector.

Pero ha advertido que "la ultractividad es para CCOO una línea roja que no va a traspasar ". Porque, como ha explicado Elvira Martínez, "lo que no vamos a consentir es que con la eliminación de esta cláusula, como pretende la patronal, los trabajadores estén en condiciones pésimas y se produzcan rebajas salariales y de derechos adquiridos en el Acuerdo que se negocia".

En este sentido, la responsable de Acción Sindical de Servicios CCOO Granada ha recordado que la publicación del Convenio Colectivo de Hostelería fue posterior a la Reforma Laboral de 2012, "por lo que su ultractividad es indefinida. Así lo recogen los informes jurídicos de CCOO al respecto y el Artículo 4.2 del Convenio que establece que "mientras no se publique otro éste seguirá en vigor". Por lo que, ha finalizado la representante sindical, "no es cierto que tengamos de margen hasta el 1 de enero para negociar, como han querido dar a entender los empresario".

Por último, ha recordado que las movilizaciones de las trabajadoras y los trabajadores por una negociación justa del Convenio continuarán el próximo miércoles 26 de noviembre en el Hotel Alixares, de la capital.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=22622